¿Quieres hacer parte de los laboratorios de mediación del Parque Arqueológico y del Patrimonio Cultural de Usme? abril 27, 2023 – Publicado en: noticias, Parque Arqueológico y del Patrimonio Cultural de Usme – Etiquetas: ,

El IDPC te invita a participar en este espacio de co-creación, aprendizaje, intercambio de experiencias, diálogo y construcción colectiva de acuerdos para la mediación local participativa de este sitio de interés cultural y ambiental. Este laboratorio hace parte de las primeras acciones de apertura del Parque a la ciudadanía y tienen el objetivo de construir, desde un enfoque pedagógico cultural, la gestión corresponsable del área arqueológica protegida Hacienda El Carmen entre las instituciones y las comunidades.

¿Quiénes pueden participar?

Esta convocatoria está dirigida a potenciales mediadores y mediadoras locales del Parque Arqueológico y del Patrimonio Cultural de Usme, integrantes de organizaciones y/o procesos comunitarios de Usme, artistas, educadores y educadoras, guías, intérpretes y/o vigías ambientales, rurales, patrimoniales; con experiencia y/o interés en procesos de reconocimiento, valoración, comprensión, divulgación y/o apropiación social del Área Arqueológica Protegida de la Hacienda El Carmen y los patrimonios que allí se integran.

Horarios

Las sesiones se llevarán a cabo de mayo a junio de 2023 y el horario será: un día a la semana, con  una duración de 4 horas. Además, se desarrollarán visitas pedagógicas, con una duración de medio día, aproximadamente, cuyos horarios serán pactados a través de la  inscripción.

Modalidad

La modalidad de participación es presencial. Las sesiones se desarrollarán en su mayoría en el área arqueológica protegida de la Hacienda El Carmen y en espacios gestionados en Usme Pueblo. También, se estima el desarrollo de salidas y visitas de intercambio en otras localidades de Bogotá.

El cupo máximo de participantes para el laboratorio será de 20 personas. ¡Te esperamos para hacer de esta experiencia una oportunidad única de aprendizaje y enriquecimiento cultural!

Inscríbete acá: Pre-inscripción: ¡Conversar para Cuidar! Laboratorio Territorial para la Mediación del Parque Arqueológico y del Patrimonio Cultural de Usme » 

Pieza gráfica Laboratorio de mediación territorial conversar para cuidar