Inscríbete a los talleres del PEMP de Teusaquillo y participa en su construcción octubre 23, 2020 – Publicado en: noticias – Etiquetas:

¿Cómo vives los parques públicos del Sector de Interés Cultural de Teusaquillo? ¿Cómo disfrutas de las actividades, planes y lugares que ofrecen una oferta cultural? ¿Te interesa preservar los Bienes de Interés Cultural? Conoce la campaña Teusaquillo cuenta conmigo, sobre el Plan Especial de Manejo y Protección -PEMP- y únete a esta gran conversación que con diversas acciones busca proteger y activar la vida patrimonial y cultural de este sector de interés cultural de Bogotá.

‘¡Teusaquillo cuenta conmigo’ es una campaña que busca activar y proteger el patrimonio cultural de la localidad involucrando a residentes, familias, artistas, colectivos, centros culturales y empresas que tienen como sede la localidad de Teusaquillo, especialmente el Sector de Interés Cultural comprendido por los barrios Armenia, La Magdalena, La Soledad, Palermo, Santa Teresita, Teusaquillo, tres manzanas de Alfonso López y dos de Quesada. 

La idea es empezar el Plan Especial de Manejo y Protección de Teusaquillo con una fase de diagnóstico, en la que la comunidad valora y reconoce la importancia que se le da al patrimonio cultural inmaterial, patrimonio arquitectónico, ambiental, al igual que el bienestar general del sector.

Para ello, se darán tres talleres informativos que buscan acercar a la comunidad alrededor de los temas generales del PEMP, para posteriormente entrar en una fase de creación de cartografías sociales y de visión de futuro, dotando de imaginación y creatividad las ideas que tiene la comunidad para la planificación y conservación de estos barrios patrimoniales.

El trabajo del PEMP Teusaquillo está liderado por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural en articulación con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría Distrital de Planeación, que a su vez será fortalecido con los procesos de participación ciudadana.

Inscríbete en el siguiente enlace para participar de estas actividades https://forms.gle/w9d1fi6iWa7FjgSY8

Talleres informativos virtuales

La Soledad
jueves 29 de octubre de 2020 – 4:00 p.m.

La Magdalena, Teusaquillo y Armenia
viernes 30 de octubre de 2020 – 4:00 p.m.

Santa Teresita, Palermo, Alfonso López y Quesada
Sábado 31 de octubre de 2020 – 10:00 a.m.

Talleres de cartografía social

Santa Teresita, Palermo, Alfonso López y Quesada
Jueves 5 de noviembre de 2020 – 4:00 p.m.

La Magdalena, Teusaquillo y Armenia
Viernes 6 de noviembre de 2020 – 4:00 p.m.

La Soledad
Sábado 7 de noviembre de 2020 – 10:00 a.m.

Talleres para la construcción de visión de futuro

La Magdalena, Teusaquillo y Armenia
Jueves 12 de noviembre de 2020 – 4:00 p.m.

Santa Teresita, Palermo, Alfonso López y Quesada
Viernes 13 de noviembre de 2020 – 4:00 p.m.

La Soledad
Sábado 14 de noviembre de 2020 – 10:00 a.m.

SIGUE AL IDPC EN REDES SOCIALES