El IDPC lamenta el fallecimiento de Luis Alberto Tovar Mora, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Antigua Fábrica de Loza. noviembre 17, 2022 – Publicado en: noticias – Etiquetas:

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Alberto Tovar Mora (Q.E.P.D), residente, fundador y presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Antigua Fábrica de Loza.

Luis Alberto Tovar Mora (1951-2022) hijo de una trabajadora de la Antigua Fábrica de Loza fina, líder comunitario y barrial innato, trabajó toda su vida por mejorar la calidad de vida de sus vecinos, ha tenido un rol fundamental en la conservación y aseguramiento del servicio de los Lavaderos Comunitarios del barrio. Además, su ayuda en la adecuación y funcionamiento de la huerta urbana en el mismo predio se valora como un ejercicio constante de fortalecimiento del tejido social y en la seguridad alimentaria de los habitantes del sector. Por último, es de resaltar su interés en el trabajo articulado con la institucionalidad para adelantar procesos que fueron significativos para la salvaguarda de la memoria y el fortalecimiento de la sostenibilidad patrimonial, uso y disfrute de uno de los espacios más representativos del Centro Histórico de Bogotá.

Nuestro saludo fraterno de condolencias a los familiares de Luis Alberto Tovar Mora, su esposa Ilma Cárdenas, hermanas Lucia y Marisol, sus hijos Nancy, Sandra, Yudi, Carlos Alberto, demás familiares y allegados, y comunidad del sector.