Asiste al foro para conocer las distintas miradas en torno a la protección del agua en la localidad de Bosa julio 15, 2022 – Publicado en: Eventos, noticias

La Organización Nacional Indígena de Colombia - ONIC - y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC- realizarán este 19 de julio el foro denominado “Miradas Diversas en Torno al Agua: Acciones de Protección en la Localidad”, con el objetivo presentar las diversas miradas, comunitarias e institucional, frente a la relación de los habitantes de la localidad de Bosa con la naturaleza, específicamente con el agua. El evento se realizará en el auditorio del colegio Claretiano de esta localidad, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. 

En el debate, el IDPC, el Cabildo Indígena Mhuysqa y la Alcaldía Local de Bosa harán una presentación orientada a reflexionar sobre la relación de la comunidad con el río Tunjuelo y los humedales Tibanica, La Isla y Tingua Azul. Igualmente, se socializarán las acciones que se están realizando en el territorio para la protección y defensa del río y del sistema hídrico en general. 

Esta conversación hace parte de los escenarios de participación ciudadana  liderados por el IDPC en el marco de la formulación del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) del Núcleo Fundacional de Bosa y su entorno inmediato, correspondiente a la cuenca del río Tunjuelo.  

La agenda programática del evento incluye un segmento de participación en el que podrán intervenir organizaciones sociales y comunitarias para presentar los procesos que lideran o para plantear las dudas que surjan de cada una de las ponencias. 

Además, se hará la clausura y entrega de certificados a las participantes de la Escuela de Mujeres Indígenas que tuvo como eje temático la Construcción de Memorias Ancestrales en torno al agua, desde las mujeres como salvaguardas del patrimonio. 

Para finalizar, el grupo de danza de niños del Cabildo Indígena Mhuysqa de Bosa y de la Fundación Artística Cultural Afro Kijana, realizarán presentaciones culturales.

Invitación al Foro: “Miradas Diversas en Torno al Agua: Acciones de Protección en la Localidad”
Foro: “Miradas Diversas en Torno al Agua: Acciones de Protección en la Localidad”

Fecha: 19 de julio de 2022
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Colegio Claretiano Bosa