Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Inicio Eventos - Instituto Distrital de Patrimonio Cultural Mes del patrimonio 2022 Taller de frottage y gofrado: Borraduras e improntas en tensión | Antiguo Cementerio de Pobres | Mes del Patrimonio 2022
Taller de Frotagge y Gofrado Mes del patrimonio 2022

Taller de frottage y gofrado: Borraduras e improntas en tensión | Antiguo Cementerio de Pobres | Mes del Patrimonio 2022

En septiembre celebramos el Mes del Patrimonio, un espacio para reconocer los testimonios e historias latentes de la ciudad.

La segunda semana de “Historias Latentes” finaliza con el taller de frottage “borraduras e inscripciones en tensión”, a cargo de los artistas Vanessa Nieto y César Faustino. Su obra muestra un interés en la materialidad de los procesos de grabado: el acto de generar huella, su relación con la violencia y resonancia con el cuerpo. De igual manera, explora dicotomías como: fragilidad y fuerza; levedad y pesadez; curación y corrosión; latente y expreso; tensión y distensión.

Este taller propone un espacio de aprendizaje en torno a herramientas plásticas para agudizar la mirada frente al patrimonio y la memoria a través de los sentidos; particularmente, desde el recorrido táctil de las topografías que configuran las huellas históricas del Cementerio de Pobres.

Mediante el uso de papel hecho a mano, se busca que los participantes puedan identificar y revelar latencias en el antiguo Cementerio de pobres a través de experiencias de captura de huella como el frottage.

Inscripción previa

Fecha

Sep 17 2022
¡Caducado!

Hora

2:00 pm - 5:00 pm

Más Información

Inscríbete aquí

Rótulos

Columbarios

Localización

Antiguo Cementerio de Pobres