Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Inicio Eventos - Instituto Distrital de Patrimonio Cultural Conmemoración Museo de Bogotá Siembra de la resistencia. “Día de la diversidad cultural”
Manos sembrando plantas

Siembra de la resistencia. “Día de la diversidad cultural”

El 12 de octubre fue conmemorado por mucho tiempo como el día de la raza. Pero ahora atravesamos un proceso de resignificación de la fecha en que se recuerda la invasión, la colonización y el mestizaje producto de la llegada europea y africana a la Abya Yala. Así que en esta actividad estaremos dialogando en torno a las resistencias culturales que se mantienen vivas desde hace 500 años y que, hoy en día, se siguen manifestando en medio de la ciudad.

Un encuentro intercultural que nos permitirá reflexionar sobre cómo la consolidación de la ciudad ha desplazado los saberes de los pueblos originarios y campesinos, y resaltar las resistencias que emergen en medio del contexto de ciudad.

El espacio estará dividido en dos momentos: uno de siembra junto a Secretaría de Hábitat y un espacio de palabra acompañado por el Colectivo de Ciudad Bolívar, Mayaelo.

Fecha

Oct 12 2022
¡Caducado!

Hora

3:00 pm - 6:00 pm

Localización

Museo de la Ciudad Autoconstruida
Ciudad Bolívar