Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Inicio Eventos - Instituto Distrital de Patrimonio Cultural Recorridos Recorrido y Exhibición: HallazgoS 2.0 – Cementerio de Pobres: Fragmentos en Collage
Recorrido Hallazgos 2.0

Recorrido y Exhibición: HallazgoS 2.0 – Cementerio de Pobres: Fragmentos en Collage

En el marco del inicio de la segunda edición de HallazgoS, te invitamos este sábado 16 de marzo, desde las 10am, a recorrer el antiguo Cementerio de Pobres para descubrir juntos y juntas las historias, inscripciones y secretos de este lugar que sirvió de sepultura, durante siglo y medio, a los habitantes de Bogotá.

En este recorrido podrás:

  • Visitar la exposición HallazgoS, producto de las acciones de participación y activación del 2023, que exhibe los archivos de los muertos recopilados en ejercicios de observación, escritura y armado de expedientes a partir de la imaginación y creatividad de las y los participantes de las jornadas de activación.
  • Conocer las Lápidas Bordadas realizadas por un grupo de bordadoras para rendir homenaje a los nombres y oficios de quienes habitaron esta ciudad.
  • Participar en un ejercicio de foto bordado y aportar tu creación a un altar funerario para dejar peticiones, velas, flores y mensajes a quienes ya partieron.

¡Participa y no te pierdas esta oportunidad de desenterrar el pasado y ponerlo a dialogar con el presente!

Hora: 10:00 am
Fecha: 16 de marzo de 2024
Lugar: Centro de Memoria Paz y Reconciliación (Cra. 19b # 24 – 86)
Inscríbete en el siguiente enlace y acompáñanos a reescribir las historias de este lugar.

Evento con inscripción previa

Pieza gráfica Recorrido y exposición Hallazgos 2.0


Descargo de responsabilidad de uso de imagen:
Al participar en las actividades organizadas por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), otorgas al IDPC el derecho y autorización para utilizar, reproducir y mostrar las imágenes y grabaciones en cualquier medio, eximiendo al IDPC de cualquier responsabilidad relacionada con su uso. Aseguras que tienes los derechos necesarios para autorizar el uso de tu imagen y que este no infringirá derechos de terceros. Comprendes que el IDPC no es responsable por un uso indebido de las imágenes. Si tienes inquietudes, puedes comunicarte con el IDPC en atencionciudadania@idpc.gov.co. Tu participación implica el acuerdo con estos términos.

Fecha

Mar 16 2024
¡Caducado!

Hora

10:00 am

Más Información

Inscríbete aquí

Localización

Centro de Memoria, Paz y Reconciliación
Carrera 19B #24-86
Categoría