Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Inicio Eventos - Instituto Distrital de Patrimonio Cultural Conversatorios Lanzamiento del libro: Mi Marcha. Historias de las movilizaciones LGBTI+ en Bogotá. 40 años de la marcha de la ciudadanía LGBT.
La marcha en plaza de bolivar

Lanzamiento del libro: Mi Marcha. Historias de las movilizaciones LGBTI+ en Bogotá. 40 años de la marcha de la ciudadanía LGBT.

Esta publicación, editada por el Sello Editorial del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural acoge una manifestación que a lo largo de cuatro décadas en la ciudad, ha ido consolidando un acto festivo, performativo y reivindicatorio, a través de prácticas, historias, memorias, recorridos y diversidad de identidades, cuerpos y expresiones.  Al ser Bogotá un territorio por todos/as compartido, no resulta sorprendente que algunos de estos lugares en los que acontece La Marcha, coincidan con aquellos que guardan una connotación emblemática desde lo patrimonial: la carrera Séptima, el Parque Nacional, la Plaza de Bolívar, el barrio Santa fe, la Avenida Primero de Mayo o el barrio Olaya Herrera.

A través de las imágenes, los relatos de algunos de sus protagonistas y activistas y una línea de tiempo sugerida;  esta publicación propone la ampliación de los debates y las perspectivas respecto a la forma en que hemos construido nuestras propias fronteras, categorías, vínculos, prácticas e historias significativas en Bogotá.

*Los interesados podrán inscribirse de forma previa a través de un link que se hará público por medio de las redes sociales del IDPC y de la Secretaría de Planeación – SDP. Y en este enlace a partir del 21 de junio.

Al final del evento se rifarán algunos ejemplares del libro entre los asistentes y habrá una muestra artística.

Fecha

Jun 29 2022
¡Caducado!

Hora

6:00 pm

Más Información

Inscríbete aquí

Localización

Auditorio Museo Nacional de Colombia
Carrera 7 # 28-66
Categoría