Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Inicio Conversatorios La Tierra: vivir en ella y de ella. Saberes y experiencias del campo.

La Tierra: vivir en ella y de ella. Saberes y experiencias del campo.

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC invita a un conversatorio con la comunidad campesina del Parque Arqueológico, un espacio para el diálogo sobre el cuidado de la tierra, el agua y la vida en comunidad. Este encuentro retoma los acuerdos de convivencia firmados durante el Festival Patrimonios en Ruana 2024, construidos entre el IDPC, el IDPAC y las comunidades vecinas, que han sido renovados en un acto simbólico.

Durante el encuentro se conversará sobre agricultura sostenible, biodiversidad y prácticas que fortalecen la relación entre la Tierra y quienes la habitan. La jornada contará con participación del IDPAC, emprendimientos locales y presentaciones de danza.

El Parque Arqueológico y del Patrimonio Cultural de Usme es una pieza fundamental en la estructura integradora de patrimonios del borde sur de Bogotá. Su existencia permite reconstruir los relatos de la ciudad a partir de las memorias territoriales situadas en el borde urbano-rural y en la vida campesina presente en Bogotá; transformar, fortalecer y cuidar los vínculos que tejemos con los ecosistemas de los que hacemos parte, y movilizar escenarios para la construcción de ciudadanías que reconocen las distintas formas de habitar Bogotá.

 

Pieza gráfica de invitación al evento del Día Internacional de la Madre Tierra


Descargo de responsabilidad de uso de imagen: Al participar en las actividades organizadas por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), otorgas al IDPC el derecho y autorización para utilizar, reproducir y mostrar las imágenes y grabaciones en cualquier medio, eximiendo al IDPC de cualquier responsabilidad relacionada con su uso. Aseguras que tienes los derechos necesarios para autorizar el uso de tu imagen y que este no infringirá derechos de terceros. Comprendes que el IDPC no es responsable por un uso indebido de las imágenes. Si tienes inquietudes, puedes comunicarte con el IDPC en atencionciudadania@idpc.gov.co. Tu participación implica el acuerdo con estos términos.

Fecha

Abr 26 2025
Este evento ha concluido

Hora

2:00 pm

Localización

Parque Arqueológico y del Patrimonio Cultural de Usme
Cl. 136b Sur #3a-48, Bogotá
Categoría