Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Inicio Eventos - Instituto Distrital de Patrimonio Cultural Recorridos La Bogotá de los Muertos, un recorrido por el cementerio de pobres.
RECORRIDO: LA BOGOTÁ DE LOS MUERTOS Sello Editorial IDPC

La Bogotá de los Muertos, un recorrido por el cementerio de pobres.

En el marco del mes de Todos los Santos, los Fieles Difuntos y noviembre independiente, realizaremos un recorrido denominado “La Bogotá de los muertos”.
Esta será una oportunidad para adentrarnos en el pasado y el presente del Cementerio de Pobres, el espacio funerario más antiguo y vital de la ciudad, que acogió durante siglo y medio a los habitantes de Bogotá. A su vez, será la ocasión para transitar el lugar de la mano de “un libro que incluye”. Se trata de la más reciente publicación del Sello editorial del IDPC: “La Bogotá de los Muertos. Borraduras y permanencias en el antiguo Cementerio de Pobres”.
Mediante la exploración de los archivos históricos, la observación detenida de las grafías y las huellas que brotan de la piel de los Columbarios, del caminar atento por el espacio, y de la lectura de fragmentos del libro La Bogotá de los muertos, intentaremos develar las diferentes capas de tiempo que guarda el lugar y propiciar una conversación íntima con sus muertos. Escucharemos los nombres y oficios de los antiguos habitantes
de la capital, veremos fotografías sobre las prácticas rituales hacia las ánimas, y discutiremos sobre las políticas de la memoria en las que pareciera que unos muertos merecen ser recordados por encima de otros.
El Cementerio de Pobres es un sobreviviente, y mediante el recorrido propuesto, los asistentes serán testigos de sus gestos por resurgir del olvido y el abandono.

Recomendaciones:
Inscribirse de forma previa para asistir al recorrido.
Llegar con 10 minutos de anticipación al punto de encuentro.
Ir con zapatos cómodos.
Portar paraguas/impermeable en caso que llueva.
Asistir con suficiente hidratación.

Pieza gráfica la bogotá de los muertos un recorrido por el cementerio de pobres
🗓️ Día: miércoles 8 de noviembre
⏰ Hora: 4:00 p.m. – 6:00 p.m.
📍Punto de encuentro: Cra. 19b #24 – 86 (entrada del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación).
🔗 Inscríbete aquí »

Fecha

Nov 08 2023
¡Caducado!

Hora

4:00 pm - 6:00 pm

Más Información

Inscríbete aquí

Localización

Centro de Memoria, Paz y Reconciliación
Carrera 19B #24-86
Categoría