Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Inicio Eventos - Instituto Distrital de Patrimonio Cultural Recorridos Recorrido・Hallazgos, hilando historias del Cementerio de Pobres
Recorrido Hallazgos hilando historias del cementerio de pobres

Recorrido・Hallazgos, hilando historias del Cementerio de Pobres

#RecorridoIDPC   ¡Vuelve Hallazgos! El próximo sábado 12 de agosto desde las 9 a.m. habrá una nueva actividad en el #AntiguoCementeriodePobres.

Perfiles, este segundo momento de Hallazgos: hilando historias del Cementerio de Pobres, es una invitación a tener un encuentro con la escritura creativa. Se trata de construir, de forma conjunta, los perfiles de quienes habitaron el Cementerio. La actividad tendrá tres momentos: un recorrido por el lugar para entender y acercarnos a esos sentidos presentes allí; luego, inspirados en los expedientes de Siguiendo el rastro y bajo el acompañamiento de la periodista y escritora, Juliana Muñoz (@julianadelaurel), se desarrollará una actividad de creación de textos. A partir de distintos ejemplos, se entenderá la relación entre memoria-ausencia-persona; cada asistente podrá elegir un expediente y con él crear un cuento, un poema, una anécdota que permita volver a darle vida a los muertos y reinventar el pasado.

Para participar no es necesario tener experiencia escribiendo ni haber asistido a las actividades anteriores, solo debes inscribirte y tener ganas de experimentar con la escritura.

Hallazgos, hilando historias del Cementerio de Pobres es un espacio para reconstruir los relatos de las personas que estuvieron enterradas en el Cementerio, para devolverles su memoria como parte de la historia de la ciudad y hacer visibles las capas de significados presentes allí.

Inscríbete en el siguiente enlace y acompáñanos a reescribir las historias de este lugar.

Evento con inscripción previa

 

Pieza gráfica invitación recorrido Hallazgos Hilando historias del cementerio de pobres

 

Fecha

Ago 12 2023
¡Caducado!

Hora

9:00 am

Más Información

Inscríbete aquí

Localización

Centro de Memoria, Paz y Reconciliación
Carrera 19B #24-86
Categoría