Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

TIPOLOGÍA DEFINICIÓN TÉRMINO DE RESPUESTA

Consulta

El ciudadano busca una orientación, consejo o punto de vista del sujeto obligado frente a materias a cargo de éste.
30 días hábiles

Derecho de petición en interés general

El ciudadano pide la intervención o actuación del IDPC frente a una situación que afecta al público.

15 días hábiles

Derecho de petición en interés particular

El ciudadano busca que se le reconozca un derecho o que la Entidad intervenga o actúe frente a una situación particular que lo afecta directamente.

15 días hábiles

Queja

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

15 días hábiles

Reclamo

Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

15 días hábiles

Sugerencia

Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública. Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión.

15 días hábiles

Felicitaciones

Manifestación por la satisfacción que experimenta un ciudadano con relación a la prestación de un servicio por parte de una entidad pública.

15 días hábiles

Solicitud de información o de copia

El ciudadano solicita datos, documentos o información que el IDPC genere, obtenga, adquiera o controle.

10 días hábiles