Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

¿Qué es el Programa de Estímulos?

Desde el IDPC las acciones de fomento se han enfocado en el fortalecimiento, cualificación, visibilización y reconocimiento de las iniciativas de los gestores, investigadores y sabedores del patrimonio cultural, mediante las cuales se promueve la apropiación social, valoración, conservación, protección y salvaguardia del patrimonio en su noción más amplia, es decir material, inmaterial y natural de la ciudad de Bogotá.

Lo anterior, principalmente a través del Programa Distrital de Estímulos, el cual constituye una de las estrategias de fomento del sector arte, cultura y patrimonio de Bogotá. Aúna los esfuerzos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) y la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA), para fortalecer los procesos, proyectos e iniciativas desarrolladas por los agentes culturales, artísticos, patrimoniales, recreativos y deportivos de la ciudad, a través de la entrega de estímulos mediante convocatorias públicas para el desarrollo de propuestas, o para realzar la excelencia de procesos y trayectorias relevantes de agentes del sector.

Desde esta perspectiva, se ha promovido la investigación, la fotografía y el dibujo, el diseño de recorridos urbanos, y la implementación de las nuevas tecnologías. Potenciando propuestas interdisciplinares con el fin propiciar reflexiones sobre el patrimonio cultural desde otras disciplinas y miradas.

Tipos de estímulos del IDPC

Beca:

Estímulo que se otorga para la puesta en marcha, el fortalecimiento o la finalización de un proyecto específico, relacionado con las líneas estratégicas definidas para el proceso de fomento.

Premio:

Se entiende por persona jurídica el sujeto de derecho debidamente constituido en cualquiera de los tipos o modalidades autorizadas por la Estímulo que se otorga a propuestas meritorias ya culminadas, inéditas o conocidas, o a la trayectoria de un agente del sector que merece reconocimiento por su contribución al arte, la cultura o el patrimonio en la ciudad.

Conozca la oferta del portafolio de estímulos 2020.

La idea es que estos sean links que direccionen al micrositio de la SCRD en donde se encuentra la oferta de lso años mencionados. Pueden estar resaltados en negrita y tener una manito que señale para que los usuarios sepan que deben dar click. Se sugiere que estén por lo menos los de los últimos 3 años porque a la gente le sirve ver que tanto ha cambiado el portafolio. Aún no contamos con el link 2020.

Conozca Oferta del portafolio de estímulos 2018

https://convocatorias.scrd.gov.co/estimulos/public/convocatorias-pde.xhtml?ea=4&anio=2018

Nuestros Ganadores