El Museo de Bogotá ampliará su horario de apertura desde el 29 de septiembre septiembre 18, 2020 – Publicado en: Museo de Bogotá, noticias – Etiquetas:

El sábado, 5 de septiembre, el Museo de Bogotá se puso en armonía con la “nueva realidad” y abrió de nuevo sus puertas al público. Hasta el momento, 203 personas han asistido al museo para vivir una nueva experiencia de cuidado mutuo en la sede de la Casa de los Siete Balcones, y podrán ser más a partir del 29 de septiembre, día en el que el museo ampliará su horario de apertura: de martes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y sábado y domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

El Museo de Bogotá del IDPC volvió a ser habitado por los públicos visitantes, quienes han tenido la oportunidad de compartir con otros y con los trabajadores del Museo de Bogotá el significado de reconocer los espacios de la ciudad y vivir en ellos antes y durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Durante este tiempo, las personas se han destacado por su compromiso con el cuidado individual y colectivo.

Lo que se debe tener en cuenta para visitar el Museo de Bogotá

El Museo de Bogotá abrirá las puertas de la Casa de los Siete Balcones de martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábado y domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Si tiene síntomas gripales, lo mejor es que le den prioridad a su salud y a la de los demás. Por eso, absténganse de ir al museo.

Si pueden llegar en bicicleta, mucho mejor: ayudamos a descongestionar los medios de transporte masivo para evitar el contagio de COVID-19 o su propagación.
En la Casa de los Siete Balcones tenemos parqueadero interno para bicicletas. Recuerden llevar sus candados.

No se necesita registro previo vía Internet.

El número máximo de visitantes que pueden ingresar al museo es de 79 personas.
Todos los visitantes, sin excepción, deben llevar tapaboca y mantenerlo puesto.
Es necesario que los visitantes se laven las manos, usen gel antibacterial (disponible a la entrada del museo) y tengan en cuenta el aforo máximo en la Casa de los Siete Balcones.

Por el momento, no se reanudarán las actividades educativas y culturales, así como las reservas para visitas grupales.

Que la disciplina sea contagiosa: así como las 203 personas que han ido al Museo de Bogotá desde su reapertura, sigan las recomendaciones de bioseguridad en el museo.
Insistimos: cuidarnos mutuamente durante la visita al museo garantiza una grata experiencia, pero sobre todo ayuda a darle el valor que merece la vida de todos.

Más información para medios de comunicación:

Felipe Lozano
Comunicador
Museo de Bogotá
Correo electrónico: felipe.lozano@idpc.gov.co
WhatsApp: 3012221907.

SIGUE AL MUSEO DE BOGOTÁ EN REDES SOCIALES