El Museo de Bogotá abre de nuevo al público en septiembre agosto 31, 2020 – Publicado en: Museo de Bogotá, noticias – Etiquetas:

El Museo de Bogotá en clave de 'Re': rehabitar, reconocer y reencuentro

La nueva realidad es un nuevo ritmo para la ciudad. Significa nuevas formas de habitarla, de vivirla, de activarla y de relacionarse con los demás. El Museo de Bogotá se sincroniza y armoniza con ese nuevo ritmo a partir del 5 de septiembre y lo hará en clave de Re: Re-habitar, Re-conocer y Re-encuentro.

Lo más importante para vivir juntos es la nueva experiencia en el museo: cuidarnos mutuamente.

Rehabitar

La Casa de los Siete Balcones volverá a ser habitada por sus visitantes. El silencio de las salas se transformará en el sonido de sus voces y en el de sus pasos. Abrir el museo de nuevo es dar la bienvenida a casa.

Este nuevo ingreso, durante esta época, significa pensar en el cuidado de sus trabajadores y públicos visitantes y en nuevas formas de contacto. Por eso, acorde a las exigencias de la Alcaldía Mayor, el Museo de Bogotá cumplió con el proceso de registro en la página web del gobierno distrital y tuvo la aprobación del protocolo de bioseguridad por parte de la Secretaría Distrital de Salud y el Ministerio de Salud.

El protocolo de bioseguridad abarca varias acciones para vivir juntos y la experiencia de estar de nuevo en el museo. Entre ellas el aforo máximo de visitantes (79 personas), la toma de temperatura a la entrada del museo, el lavado de manos cada tres horas para los trabajadores y al ingresar para los visitantes, el uso de gel antibacterial y un recorrido sugerido por la Casa de los Siete Balcones para evitar aglomeraciones, permitir el flujo de personas y facilitar el distanciamiento físico. (Se seguirá aplicando la medida de ‘pico y cédula’). 

Reconocer

La nueva realidad invita a redescubrir los espacios que habitamos y transitamos en Bogotá. Volver a ponerse en contacto con la ciudad, en esta época de cuidado mutuo, es pensar en la forma en que nos relacionamos ahora con otros y con nuestro entorno. El Museo de Bogotá, con su re-apertura, busca comunicarse y entrar en armonía con la ciudadanía para señalar, escuchar, construir y recoger los nuevos significados de vivir la ciudad que ha implicado la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Reencuentro

Abrir el Museo de Bogotá es permitir el re-encuentro de los ciudadanos con su ciudad y con otros. Es abrirnos al diálogo con los públicos sobre las experiencias de vivir la ciudad dentro de sus casas y fuera de ellas. Pero también es una forma de re-encontrarnos con nuestros vecinos de la ciudad, incluyendo a los más cercanos de la localidad de La Candelaria: las tiendas, los mercados y restaurantes, residentes, visitantes y los museos vecinos que durante septiembre y octubre también abrirán de nuevo sus puertas, como la Quinta de Bolívar, el Museo de la Independencia – Casa del Florero, la Manzana Cultural del Banco de la República y el Museo de Trajes.

Para tener en cuenta

· El Museo de Bogotá abrirá las puertas de la Casa de los Siete Balcones el 5 de septiembre de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

· El museo estará abierto al público en el horario señalado los días martes y viernes (únicamente el sábado, 5 de septiembre, con motivo de la re-apertura).

· No se necesita registro previo vía Internet.

· El número máximo de personas que pueden ingresar al museo es de 79 personas.

· Todos los visitantes, sin excepción, deben llevar tapaboca y mantenerlo puesto.

· Es necesario que quienes ingresan se laven las manos, usen gel antibacterial (disponible a la entrada del museo) y tengan en cuenta el aforo máximo en la Casa de los Siete Balcones.

· Insistimos: cuidarnos mutuamente durante la visita al museo garantiza una grata experiencia, pero sobre todo ayuda a darle el valor que merece la vida de todos.

SIGUE AL MUSEO DE BOGOTÁ EN REDES SOCIALES