Dos opciones para hacer el trámite ‘Equiparación a estrato uno (1)’ marzo 1, 2021 – Publicado en: Ciudadanía, noticias, Trámites y servicios – Etiquetas: ,

El trámite está suspendido de manera virtual en la plataforma a A un Clic del Patrimonio del IDPC. Informamos de las opciones para seguir haciendo el trámite con la entidad.

Logo a un clic del patrimonio cultural

El IDPC informa que el trámite “Solicitud de equiparación a estrato uno (1) para el cobro de tarifas de servicios públicos de inmuebles de interés cultural” se encuentra suspendido en la plataforma A un Clic del Patrimonio.
Este procedimiento se puede realizar a través del correo electrónico correspondencia@idpc.gov.co, o de forma presencial en la sede del IDPC Casa Pardo Calle 12B No. 2-91 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para solicitar por primera vez o para renovar el beneficio económico, es necesario que el propietario, el administrador de la copropiedad o el poseedor del inmueble presente para la respectiva evaluación, la siguiente información:

  1. Anexar Formato de solicitud de equiparación a estrato uno debidamente diligenciado y firmado por el solicitante.
  2. Anexar copia de ambas caras de los recibos de servicios públicos recientes que correspondan inmueble(s) objeto de la solicitud, con los números de cuenta legibles.
  3. Anexar oficio con la información de números de cuenta indicando la unidad de vivienda a la cual corresponde en el caso que la solicitud se haga para varios números de cuenta de servicios públicos; que incluya: DIRECCIÓN, No. CHIP, No. CUENTA ENEL-CODENSA, No. CUENTA VANTI, No. CUENTA EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO, No. CUENTA EMPRESA DE ASEO y/o No. CUENTA TELEFONÍA FIJA.
  4. Anexar fotografías recientes del inmueble, a color, tomadas con luz día, que incluyan:
    • Fotografía panorámica de la cuadra en la que se localiza el inmueble
    • Fotografías de la fachada principal, la fachada posterior y demás fachadas si las tiene. Este registro debe permitir ver la totalidad del edificio, desde el andén hasta el punto más alto de la cubierta, incluyendo empates con los predios vecinos.
    • Fotografías del antejardín, el cerramiento y los patios existentes
    • Fotografías del interior del inmueble en donde se incluyan cada uno de los espacios internos del inmueble como hall de acceso, sala, comedor, habitaciones, cocina, baños, patio de ropas, escaleras, garajes, etc…
    • Fotografías de las áreas comunes, como escaleras, garajes, accesos, ascensores, patios, etc… en caso que aplique.
  5. En caso de realizar la solicitud en la condición de administrador de una propiedad horizontal o poseedor, anexar mandato, delegación, poder, certificado o documento debidamente suscrito según corresponda, que acredite tal condición. Cuando se actue a través de apoderado, aportar poder con presentación personal dirigido al IDPC, especificando las facultades otorgadas dentro del trámite.