¡Dale play! Llegan los oficios tradicionales de Bogotá a ‘Patrimonios en plural’ julio 21, 2020 – Publicado en: Podcast – Etiquetas: ,

Escucha el tercer episodio del podcast del IDPC 'Patrimonios en plural'. Hoy: oficios tradicionales de Bogotá.

 Joyería carpintería, vidriería, sastrería, marmolería, tejeduría, alfarería y todos los ‘ia’; venta de lotería, barbería, pastelería, peluquería, ropavejería… son algunos de los oficios tradicionales que abundan en zonas de Bogotá como El Restrepo, el Centro y las plazas de mercado de la ciudad. 

Para este nuevo episodio, invitamos a Juan Pablo Henao, sociólogo de la Universidad Nacional y consultor del IDPC, para hablar del universo social y cultural que existe detrás de estas prácticas y oficios de antaño, que sobreviven de generación en generación, así como las impresiones de las personas que los ejercen, y de su valor como patrimonio cultural e inmaterial de la ciudad.

(Postúlate a la beca del IDPC que busca visibilizar y reconocer los oficios tradicionales de Bogotá. Vence el 28 de julio de 2020). 

 Por ejemplo, ¿sabías que existe en Bogotá una asociación de lustradores de zapatos con más de 100 años de historia? 

Si no lo sabías, acompáñanos a este viaje por los oficios tradicionales de Bogotá en el episodio 3 de ‘Patrimonios en plural’. Descubre el valor y la historia que cada uno tiene para la ciudad.

 Escucha ‘patrimonios en plural’ en tu plataforma de streaming favorita: