¡Lanzamos la Beca para el fortalecimiento, reconocimiento y activación del patrimonio cultural de grupos étnicos II! agosto 19, 2021 – Publicado en: Estímulos, noticias

Desde el 19 de agosto estará disponible la beca que busca fortalecer iniciativas que aporten al fortalecimiento, reconocimiento y activación del patrimonio cultural de los pueblos étnicos que habitan en la ciudad de Bogotá. Esta convocatoria hace parte de la oferta del Programa Distrital de Estímulos 2021 del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural IDPC.

En esta ocasión se entregarán cinco estímulos por un valor total de $50.000.000 millones, según la categoría, así: 

Desde el 19 de agosto y hasta el 8 de septiembre las personas y agrupaciones interesadas, podrán presentar iniciativas que promuevan el patrimonio cultural como una herramienta para visibilizar la diversidad, potenciar el encuentro y reconocimiento de la diferencia en la ciudad, y como una plataforma para posicionar los debates y luchas por el reconocimiento de los pueblos étnicos. 

Las propuestas deben ser presentadas e implementadas por los grupos étnicos mencionados y orientarse a la activación y/o conmemoración de manifestaciones culturales.

Quienes pueden participar

Gestores, investigadores o miembros de las comunidades rrom, negra y afrodescendiente y otras formas organizativas de indígenas de Bakatá que habitan la ciudad de Bogotá, podrán participar en esta convocatoria y que además que conformen los grupos de trabajo y se postulen mediante el tipo de participante agrupación o persona jurídica, cuyos integrantes sean colombianos. 

A partir de la fecha de apertura de la convocatoria,  las personas y/o agrupaciones participantes contarán con tres días hábiles para postularse y cargar en la plataforma la documentación requerida.

Más información

Beca para fortalecimiento étnico

Síguenos en nuestras redes sociales