Así vivimos la Dibujatón 2021 desde los Columbarios del Cementerio Central junio 8, 2021 – Publicado en: Estímulos, Eventos – Etiquetas:

El pasado sábado 5 de junio, desde las 8:30 a.m., el IDPC llevó a cabo la jornada “Dibujatón: ilustra el patrimonio de Bogotá”. Revive la transmisión en vivo y el llamado a las ánimas.

Muy temprano, el sábado 5 de junio, llegaron los 35 participantes de la Dibujatón 2021 al Centro de Memoria y Reconciliación, ubicado en el costado occidental del globo b del Cementerio Central,  para iniciar su recorrido por los columbarios, antiguas tumbas de los pobres, cuyas estructuras, memorias y legados son patrimonio cultural de Bogotá. 

Como preámbulo al inicio de la jornada, cuyo objetivo era ilustrar estas estructuras funerarias, se reunieron con el equipo del IDPC y con otros peculiares personajes que habitan las sombras, las esquinas y los puntos invisibles de este campo, quienes los recibieron con campanas, rezos y homenajes a los muertos. 

Conoce aquí las historias que se contaron sobre el lugar, sus antiguos ocupantes y su relación con la ciudad, que muchas veces les ha dado la espalda, historias que trayendo al presente hechos y recuerdos, fueron el preámbulo solemne y alegórico perfecto para iniciar la Dibujatón 2021, en  medio del respeto por la memoria de los difuntos y el cuidado de los columbarios.

Sobre la Dibujatón 2021

El premio Dibujatón tiene como objetivo promover la apropiación del patrimonio cultural de Bogotá, bajo un enfoque de patrimonios integrados, reconociendo el dibujo como herramienta creativa que aporta a la transmisión de la memoria e identidad del entorno urbano y natural presente en la ciudad. 

Los estímulos para los ganadores de un total de 35 participantes, que serán anunciados muy pronto, se distribuirán de la siguiente manera: primer puesto $5 millones, segundo puesto $3 millones y tercer puesto $2 millones.

sigue al idpc en redes sociales