‘Amero’, ‘mortango’, ‘melo’… ¿Estarán estas palabras en el nuevo Bogotálogo? junio 30, 2020 – Publicado en: Bogotálogo – Etiquetas: ,

¿No sabes qué significan estas palabras o expresiones? Mira aquí el capítulo dos de la miniserie web Bogotálogo 3.0 para conocer su significado, explicado por Andrés Ospina.

Andrés Ospina, autor de El Bogotálogo, está buscando nuevas palabras para la tercera reedición de este diccionario del español hablado en Bogotá, publicado por primera vez en 2012, como proyecto ganador de la convocatoria ‘ciudad y patrimonio 2009’ del IDPC.

Cualquier persona puede proponer nuevos términos para el diccionario, desde el formulario en el sitio web del mismo, como lo explica el autor en el nuevo capítulo de la miniserie web llamada Bogotálogo 3.0.

Algunas de estas como ‘amero’, ‘mortango’, o ‘melo’ ya han sido enviadas por bogotanos desde la plataforma web de El Bogotálogo (haz clic aquí para visitarla). ¿Entrarán en la nueva edición? 

Andrés debate el tema en el capítulo dos de la miniserie y sigue invitando a todas y todos para que propongan más palabras. Así, juntos construiremos la próxima edición, la tercera, de El Bogotálogo.

¡Participa y corcha a El Bogotálogo!

Haz clic aquí para leer El Bogotálogo en PDF

Mira el capítulo 1 de la miniserie

Sigue al IDPC en YouTube