Ir al contenido principal

Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Inicio Conozca los incentivos para conservar el patrimonio cultural en Teusaquillo
Conozca los incentivos para conservar el patrimonio cultural en Teusaquillo

Conozca los incentivos para conservar el patrimonio cultural en Teusaquillo

Conocer los beneficios e incentivos que apoyan la conservación del patrimonio cultural también es una forma de proteger la historia de Bogotá. Por eso, los propietarios y poseedores de Bienes de Interés Cultural – BIC de la localidad de Teusaquillo están invitados a participar en una jornada de aprendizaje y participación en la que podrán resolver sus dudas y conocer las herramientas disponibles para el cuidado de estos inmuebles.

Durante el encuentro se desarrollarán actividades participativas para explicar los beneficios de la equiparación a estrato uno y la exención del impuesto predial, así como los requisitos para acceder a estos incentivos, las entidades distritales encargadas de otorgarlos y el proceso para solicitarlos. El propósito es que más ciudadanos conozcan y aprovechen estos mecanismos, contribuyendo a la conservación y protección del patrimonio cultural de la ciudad.

Esta iniciativa, liderada por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC, hace parte de las acciones que buscan fortalecer la apropiación social del patrimonio y acompañar a quienes, desde sus inmuebles, contribuyen a preservar la memoria y la identidad de Bogotá. La participación es gratuita y no requiere inscripción previa.

El IDPC invita a la ciudadanía a sumarse a este espacio de encuentro, aprendizaje y diálogo, diseñado para brindar orientación sobre los incentivos disponibles y fortalecer el compromiso compartido con la protección del patrimonio cultural de la ciudad.

📆 Fecha: 20 de agosto de 2026
⏰ Hora: 3:00 p. m. a 5:00 p. m.
📍 Lugar: Casa del Espacio Público, avenida Calle 32 n.° 16-07, barrio Armenia, localidad de Teusaquillo.
🎟️ Entrada libre

 

Pieza gráfica de invitación al evento Conozca los incentivos para conservar el patrimonio cultural en Teusaquillo

 


Descargo de responsabilidad de uso de imagen: Al participar en las actividades organizadas por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), otorgas al IDPC el derecho y autorización para utilizar, reproducir y mostrar las imágenes y grabaciones en cualquier medio, eximiendo al IDPC de cualquier responsabilidad relacionada con su uso. Aseguras que tienes los derechos necesarios para autorizar el uso de tu imagen y que este no infringirá derechos de terceros. Comprendes que el IDPC no es responsable por un uso indebido de las imágenes. Si tienes inquietudes, puedes comunicarte con el IDPC en atencionciudadania@idpc.gov.co. Tu participación implica el acuerdo con estos términos.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha
Ago 20 2026
Hora
3:00 pm - 5:00 pm
Localización
Casa del Espacio Público
avenida Calle 32 n.° 16-07