Saberes y memorias de Bosa

,

En el marco del programa Patrimonios Locales, el IDPC ha realizado importantes avances en la identificación del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) presente en las localidades de Bogotá a través de procesos de investigación participativa y colaborativa.  Producto de este esfuerzo colectivo se desarrolló la cartilla Saberes y memorias de Bosa en donde se recogen, desde las voces de diversos actores de la localidad, las investigaciones adelantadas por los participantes del proceso en torno a algunas manifestaciones patrimoniales y temas relevantes de la memoria local en 2018. Todo ello con el acompañamiento del equipo de PCI del IDPC.

En esta cartilla se cuentan, a través de relatos, los saberes agroecológicos, medicinales y culinarios propios de la localidad; se relatan las iniciativas de huertas urbanas que se han creado allí y  los diferentes usos y tipos de hierbas que pueden curar dolencias. Festivales como el del sol y la luna, lugares representativos como las plazas de mercado y la estación del tren, así como la labor de las Hermanas de la Visitación, portadoras del saber panadero de la localidad, son algunas de las múltiples historias plasmadas en Saberes y memorias de Bosa, una evidencia de que es posible construir conocimiento colectivo con la ciudadanía.

Autor: Participantes programa Patrimonios Locales-IDPC
Año: 2019

 

Licencia de Creative Commons: Atribución – No comercial – Sin Derivar. Esta licencia solo permite la descarga de esta obra para compartirla con otras personas, siempre y cuando se reconozca su autoría. La obra no se puede modificar de ninguna manera, ni se puede utilizar comercialmente.

$0

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Saberes y memorias de Bosa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *