Pietro Cantini: Semblanza de un arquitecto

Este libro da a conocer la vida y obra de uno de los personajes que, con su experiencia y enseñanzas teóricas y prácticas, contribuyó al desarrollo de la arquitectura en Colombia.

La publicación busca mantener el interés del lector mostrando las obras de Pietro Cantini que han perdurado y las que desafortunadamente han desaparecido.

Sin embargo, no se presenta sólo una biografía de este arquitecto, ya que busca mostrar en forma cronológica el desarrollo de sus obras y, a partir de ellas, nos lleva no simplemente a estudiar a Cantini, sino al contexto donde se desarrolló su profesión, un momento en el que “queríamos ser más europeos, en esos años en que se buscaba abolir en las formas arquitectónicas cualquier referencia local”, años cruciales que marcan el fin del siglo XIX y del comienzo del XX.

De esta manera el libro se convierte en una herramienta útil para aquellos que quieran saber más sobre la historia de la arquitectura colombiana y sus transiciones.

Autor: Corporación La Candelaria (Hoy Instituto Distrital de Patrimonio Cultural)
Año: 1990

1 valoración en Pietro Cantini: Semblanza de un arquitecto

  1. Alexander Pinzón Rivera

    Es un libro que merece ser reeditado. En 2021 propuse la búsqueda de las imágenes del libro en mejor calidad, complementar los textos con la bibliografía complementaria y reciente. Es un buen libro para ser elaborado por un médico de profesión como lo es el dr Jorge Ernesto Cantini Ardila (bisnieto del arquitecto Cantini). Espero que la reedición sea posible pronto.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *