Bogotálogo 3.0. Usos, desusos y abusos del español hablado en Bogotá

Bogotálogo. 3.0. Usos, desusos y abusos del español hablado en Bogotá es una reedición al título publicado por vez primera en 2012 y que recopila el lenguaje que de forma cotidiana y por parte de voces diversas, utilizamos quienes vivimos en la capital.

La premisa que orienta este Bogotálogo 3.0 es que si bien el lenguaje nos vincula, conecta y nos hace sentir pertenecientes a un lugar, asimismo, las palabras y sus usos, en tanto herramientas de diferenciación, pueden propiciar la naturalización del clasismo, el arribismo, el sexismo y la segregación. De tal suerte, en vez de esquivar esta realidad, el libro la aborda y la representa a través de la inclusión de palabras que hacen parte del hablar de poblaciones heterogéneas y de múltiples actores sociales cuyos lenguajes revelan que el español hablado en Bogotá es una construcción permeada por los contextos sociales, políticos y económicos, y marcada, a su vez, con tintes de desfachatez, sentido del humor e incluso matices poéticos.

Esta edición revisada, rediseñada y aumentada en vocabulario y en imágenes provenientes de la colección de fotografías del Museo de Bogotá y del programa Álbum Familiar incluye, además, instrucciones de juegos y un juego de 22 cartas al que llamamos “Bogoráculo” para interactuar de forma lúdica con las palabras. Con ello, esperamos que el Bogotálogo 3.0 sea una experiencia, pero especialmente una oportunidad para entablar nuevos diálogos que nos permitan reconocernos y comprender los mundos que de forma diversa construimos cotidianamente desde el lenguaje como patrimonio vivo en nuestra ciudad.

Autor: Andrés Ospina
Año: 2021

Comprar

$55,000

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Bogotálogo 3.0. Usos, desusos y abusos del español hablado en Bogotá”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *