Visita al Museo del Vidrio Comunitario

Quinta La Eneida

Punto de encuentro: Carrera 7ª con Calle 11 sur, esquina suroriental, sábado 31 de octubre 2:00 p.m.

Vitral_Capital2

Itinerario:

Castillo de Gres

Fabrica de tubos

Casa de los Campesinos

La Molinera

Villa Javier

Camino Viejo

Quinta La Eneida

 

Visita al Museo del vidrio de Bogotá:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Quinta La Eneida, recorrido guiado por las tres salas del Museo.

Sala – FUEGO. Espacio de visibilización de dos oficios del vidrio destacados en el contexto fabril y artesanal de la ciudad, que se encuentran en riesgo de desaparecer; se describe la técnica como uno de los elementos fundamentales dentro del oficio vidriero y se muestra un panorama del vidrio en la Localidad de San Cristóbal en particular y en Bogotá en general.

Sala – VIDRIO. Desde la Pared Comunitaria se aborda el tema del vidrio como objeto cultural y su dimensión social en relación con la comunidad vidriera de la Localidad de San Cristóbal. La sala está compuesta por 3 vitrinas, etnográfica-artística, arqueológica e histórica. Cuenta con una estación didáctica que aproxima a los valores de los maestros vidrieros.

Sala – ENEIDA. Sala con pinturas mural de L.B. Hernández de 1918, en cuyas paredes se ha realizado un ejercicio de prospección mural con resultados favorables para tomar como insumo de investigación, enfocada a la restauración y conservación de la casa; allí se reconstruye la historia de la Quinta a partir de los testimonios de vecinos que han visto la transformación de la casa y destacan la particularidad del espacio como un icono arquitectónico del lugar.

Taller – FENICIA. Se profundiza en las técnicas del vidrio que se trabajan en el museo, incluye una demostración de vidrio al soplete ejecutada por un maestro vidriero de la localidad, el cual comparte su experiencia con el vidrio mientras realiza figuras a la llama del soplete.

Eventbrite - Recorrido Museo del vidrio Comunitario - Quinta La Eneida