Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

3. CONTENIDOS SOBRE CONSULTA CIUDADANA​

MENÚ participa • TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

La consulta a la ciudadanía es un mecanismo de participación que busca conocer las opiniones, sugerencias o propuestas, comentarios y aportes de la población usuaria, ciudadanía y grupos de interés con respecto a los proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados por la entidad antes de la formulación de los mismos o la toma de decisiones.

Este mecanismo, sirve para priorizar problemáticas o temas en rendición de cuentas, seleccionar o evaluar programas, obras o proyectos de inversión en cualquier momento del ciclo de la gestión pública y para la mejora de trámites y disposiciones legales.

¡PARTICIPA aquí!

Clic en cada imagen para conocer más información…

 En 2021 hicimos público para comentarios el trámite de resolución que autoriza reparaciones locativas para los inmuebles de interés cultural.
 
Si tienes preguntas o comentarios puedes contactarnos al correo
 
Contigo construimos juntos.
» Conoce AQUÍ el Informe Global con la evaluación de las observaciones y comentarios de los ciudadanos y grupos de interés al Proyecto de Resolución “Por medio de la cual se adopta el trámite de autorización de intervención de reparaciones locativas y primeros auxilios en Bien de Interés Cultural”.

documentos

La participación ciudadana en la construcción del PAAC es nuestra prioridad.
Conoce aquí los resultados de la construcción colectiva y participativa del PAAC del IDPC.

➭ Propuesta de formulación PAAC 2023
Por favor remitir los comentarios u observaciones al PAAC 2023 al siguiente correo electrónico: atencionciudadania@idpc.gov.co

➭ PAAC Participación 2022



➭ PAAC Participación 2021



 PAAC Participación 2020


➭ CONOCE LOS PLANES ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA (PAAC) ASÍ COMO LOS MAPAS DE RIESGOS DEL IDPC.
Haz clic AQUÍ para conocer los reportes de la Estrategia de Racionalización de Trámites del IDPC.


FASE 1  Campaña "Mi Tiempo, Mi Patrimonio" - ¿Cuáles son los trámites más engorrosos del IDPC? IDPC - Campaña mejora de Tramites


FASE 2  Campaña "Mi Tiempo, Mi Patrimonio" - Comparte tus recomendaciones para hacer que la comunicación acerca de los trámites más engorrosos, sus pasos y requerimientos sea más comprensible y cercana.

Vertical_Trámites 2fase
Conoce la documentación relacionada con la formulación del Plan Distrital de Desarrollo vigente «Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para el Siglo XXI 2020-2024IDPC - Plan de desarrollo Bogotá 2020
Conoce aquí los informes PMRs del IDPC
Conoce aquí la normativa de Ley de Transparencia
Plataforma que promueve la estandarización, trazabilidad y transparencia de la participación ciudadana en el proceso de producción normativa de las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional y territorial, de manera qué, los sujetos regulados y los terceros interesados realicen de manera efectiva comentarios, observaciones propuestas y alternativas.

➭ Conoce aquí sucop.gov.co

¡Suscríbete! Conoce la programación​