Inicio » Transparencia y Acceso a la Información Pública – Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 » PARTICIPA | Transparencia y Acceso a la Información Pública » 3. Contenidos Sobre Consulta Ciudadana | Participa | Transparencia y Acceso a la Información Pública
La consulta a la ciudadanía es un mecanismo de participación que busca conocer las opiniones, sugerencias o propuestas, comentarios y aportes de la población usuaria, ciudadanía y grupos de interés con respecto a los proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados por la entidad antes de la formulación de los mismos o la toma de decisiones.
Este mecanismo, sirve para priorizar problemáticas o temas en rendición de cuentas, seleccionar o evaluar programas, obras o proyectos de inversión en cualquier momento del ciclo de la gestión pública y para la mejora de trámites y disposiciones legales.
Conoce aquí los resultados de la construcción colectiva y participativa del PAAC del IDPC.
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➭ FASE 1 Campaña "Mi Tiempo, Mi Patrimonio" - ¿Cuáles son los trámites más engorrosos del IDPC?
➭ FASE 2 Campaña "Mi Tiempo, Mi Patrimonio" - Comparte tus recomendaciones para hacer que la comunicación acerca de los trámites más engorrosos, sus pasos y requerimientos sea más comprensible y cercana.
Plataforma que promueve la estandarización, trazabilidad y transparencia de la participación ciudadana en el proceso de producción normativa de las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional y territorial, de manera qué, los sujetos regulados y los terceros interesados realicen de manera efectiva comentarios, observaciones propuestas y alternativas.