Prográmate con los recorridos patrimoniales de noviembre

Recorrido 'La ciudad perdida', acerca del Bogotazo.
Foto: Hanz Rippe / IDPC.

Recorrido por el Cementerio Alemán: te invitamos a conocer este importante escenario para la comunidad alemana en Bogotá, el “Deutscher Friedhofsverein” (Cementerio Alemán), el cual fue dirigido inicialmente por Dorotheus Kracker von Schwarzendelf, Anton Krauss, Carl Hollmann y Leo Sigfried Kopp, fundador de la cervecería Bavaria. A partir de 1914, en este cementerio se permitió inhumar a ciudadanos austro-húngaros, suizos, holandeses, daneses, noruegos y suecos.
Fecha: 9 de noviembre
Hora: 9:00 a.m.
Punto de encuentro: Cementerio Alemán: Avenida El Dorado # 19-75.   
Cupo máximo: 30 personas
Inscripción obligatoria AQUÍ
Cupos agotados

Recorrido natural por la Quebrada Las Delicias: ubicada en la localidad de Chapinero, esta quebrada es un ejemplo de la recuperación de fuentes hídricas de Bogotá. Cuenta con senderos ecológicos y miradores, en donde los visitantes pueden reconocer la importancia del patrimonio natural presente en la ciudad.
Fecha: 9 de noviembre
Hora: 7:30 am             
Punto de encuentro: Se les informará a las personas inscritas.
Cupo máximo: 30 personas
Inscripción obligatoria AQUÍ
Cupos Agotados

Recorrido por el Capitolio Nacional: A partir de la ley 3 de marzo de 1846, se aprobó la construcción de una edificación que albergara los principales organismos del gobierno. A partir de entonces, se contrató a un arquitecto para que diseñara el anhelado edificio, por recomendación de Manuel Ancízar se contrató a Thomas Reed que a partir de agosto del mismo año firmó un contrato que lo designó como “Director Superintendente de obras públicas”. Participa de este recorrido y conoce más detalles de este edificio patrimonial ubicado al costado sur de la Plaza de Bolívar.
Fecha: jueves 14 de noviembre
Hora: 9:00 am
Punto de encuentro: Plaza de Bolívar (Frente a la estatua de Simón Bolívar)
Cupo máximo: 35 personas
Inscripción obligatoria AQUÍ
(Por indicaciones del Congreso de la república, no se puede ingresar al Capitolio si no se está inscrito)


Recorrido Fotográfico “Ver a través del tiempo”: Participa de este recorrido en donde conoceremos el trabajo de Germán Téllez a través de la fotografía. ¡Trae tu cámara y aprende a ver a través del tiempo!
Invitado: Carlos López – Fotógrafo IDPC
Fecha: 15 de noviembre
Hora: 11 a. m.
Punto de encuentro: Museo de Bogotá – Sede Casa Sámano (Carrera 4 # 10 – 18)
Inscripciones AQUÍ        

Recorrido “Ciudad Perdida”: ¿Qué se perdió en los acontecimientos del 9 de abril? ¿Quiénes fueron los autores de la destrucción? ¿Hay un patrón en los saqueos y destrozos? ¿Se perdieron solamente edificios o algo más? Muchas preguntas quedaron después del Bogotazo, por eso los invitamos a participar de este recorrido, en el que exploraremos aquellos lugares donde se ubicaron el Palacio de Justicia, el Hotel Granada, La Casa de la Aduana, el Palacio Arzobispal y la Clínica Central.
Fecha: 16 de noviembre
Hora: 6:00 p.m.
Punto de encuentro: Parque Santander (Carrera 7 con calle 15) Frente al Monumento de Francisco de Paula Santander
Inscripciones AQUÍ

Recorrido Fotográfico “Ver a través del tiempo”: Participa de este recorrido donde conoceremos el trabajo de Germán Téllez a través de la fotografía. ¡Trae tu cámara y aprende a ver a través del tiempo!
Invitado: Carlos López – Fotógrafo IDPC
*NUEVA FECHA: 20 de noviembre
Hora: 11:00 a. m.
Punto de encuentro: Museo de Bogotá – Sede Casa Sámano (Carrera 4 # 10 – 18)
Inscripciones AQUÍ       

Recorrido por el Cementerio Central: Te invitamos a recorrer este espacio antes llamado “Cementerio viejo”, al servicio de los ciudadanos desde 1836, cuando era gobernador Rufino Cuervo y Barreto y presidente Francisco de Paula Santander. Acompáñanos a reconocer el valor histórico y patrimonial del sector conocido como “La Elipse”.
Fecha: 30 de noviembre
Hora: 9:00 am
Punto de encuentro: Se les informa a las personas inscritas
Inscripción obligatoria AQUÍ

Recorrido por la Iglesia de San Ignacio: Ubicada en lo que se conoce como la Manzana Jesuítica, conformada por el templo, la iglesia de los indios o capilla doctrinera. Consagrada al fundador de la orden de los jesuitas San Ignacio de Loyola, desde 1635.
Fecha: 30 de noviembre
Hora: 9:00 am
Punto de encuentro: Iglesia de San Ignacio (Calle 10 # 6 – 27)
Inscripción obligatoria AQUÍ