La energía en Bogotá. 111 años de historia

Uno de los principales triunfos del hombre sobre la naturaleza fue el de vencer las tinieblas gracias a la lumbre o luz producida por el fuego.

Dicen los cronistas que el primer indicio que tuvo Cristóbal Colón ,al llegar a lo que él desconocía que iba a ser América, no estuvo asociado a la visión de tierra sino a los reflejos de luz producidos por las hogueras o fogones encendidos por los habitantes del nuevo mundo. La lucha del hombre contra la oscuridad es una de tantas que la humanidad ha enfrentado en su camino evolutivo.

Pues bien, desde esa primera lumbre hasta los grandes avances tecnológicos y científicos de hoy nos hablan de una historia de aciertos y tropiezos.
En el caso de Bogotá, hablan más que nunca de su transformación urbana, de sus cambios. Por esa razón, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural presentó en el Museo de Bogotá la exposición La energía en Bogotá, 111 años de historia, que recoge las experiencias vividas desde la iniciativa privada hasta la constitución de una empresa socialmente comprometida con la ciudad, y “que invita a la reflexión sobre la empresa, el desarrollo de la ciudad, de sus habitantes y su epopeya energética”.

Autor: Instituto Distrital de Patrimonio Cultural
Año: 2007

 

Licencia de Creative Commons: Atribución – No comercial – Sin Derivar. Esta licencia solo permite la descarga de esta obra para compartirla con otras personas, siempre y cuando se reconozca su autoría. La obra no se puede modificar de ninguna manera, ni se puede utilizar comercialmente.

$0

1 valoración en La energía en Bogotá. 111 años de historia

  1. JEISON MARCELLA

    Que buen libro, recomendado para todos los que le guste la historia y demás colegas electricistas que aun saben que existe aún infraestructura de esa época en nuestra ciudad, Saludos.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *