El patrimonio cultural de Bogotá. Acciones para su sostenibilidad y apropiación social

A lo largo de la gestión del IDPC entre 2016 y 2019, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural promovió la puesta en valor del patrimonio cultural, buscando la sostenibilidad y la apropiación social por parte de la ciudadanía. Para lograr estos propósitos, se emprendieron acciones en todos los campos, desde la protección, salvaguardia, recuperación y divulgación, con el fin de garantizar su  uso y disfrute.  A su vez, se fortaleció el concepto de integralidad, en donde todo tipo de patrimonio tiene cabida- mueble, inmueble e inmaterial-, para construir un conjunto articulado del significado de Patrimonio.

Esta publicación da cuenta de todas estas acciones realizadas respecto al fortalecimiento de la gestión institucional, la protección, conservación e intervención de los bienes muebles e inmuebles en sectores de interés cultural, la formación en los principales aspectos del patrimonio cultural y la divulgación, el fomento y la apropiación social del patrimonio.

Autor: IDPC
Año: 2019

 

Licencia de Creative Commons: Atribución – No comercial – Sin Derivar. Esta licencia solo permite la descarga de esta obra para compartirla con otras personas, siempre y cuando se reconozca su autoría. La obra no se puede modificar de ninguna manera, ni se puede utilizar comercialmente.

$0

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El patrimonio cultural de Bogotá. Acciones para su sostenibilidad y apropiación social”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *