Alberto Manrique Martín

Exaltar la labor de arquitectos y firmas de arquitectura que han contribuido al desarrollo de Bogotá, es la finalidad de la serie Homenajes / Arquitectos en Bogotá, una colección editorial de trabajos monográficos acerca de las más significativas figuras de la cultura arquitectónica de la capital.

Este primer volumen, dedicado a Alberto Manrique Martín da muestra clara de las intenciones de la colección: ediciones muy bien cuidadas, rigurosas en la investigación y atractivas en la presentación, con contenidos ricos en ilustraciones –planos y fotografías– y una abundancia de datos que ponen en contexto la obra de los arquitectos seleccionados con su momento histórico.

Especial atención se ha tenido además en la escogencia de los autores de esta monografía, dirigida por los reconocidos profesores Silvia Arango y Jorge Ramírez, quienes contaron con un equipo de docentes y estudiantes de maestría y doctorado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia.

Manrique Martín es sin duda uno de los principales arquitectos de la primera mitad del siglo XX en el país, prolífico autor de varias de las más importantes piezas construidas del periodo de transición entre el eclecticismo republicano y la afirmada modernidad. Su obra, como su vida misma, refleja la permanente conciencia de su tiempo, como se puede apreciar, por ejemplo, en la evolución constante de la amplia producción de viviendas. Hijo del ingeniero español Alejandro Manrique Canals (Fábrica de Bavaria, Pasaje Rufino José Cuervo), Manrique

Martín es autor, entre otros, de la terminación del Capitolio Nacional –ganador de uno de los primeros concursos en el país–, del Edificio de la Policía, el Edificio Cubillos, el Teatro San Jorge, numerosas casas unifamiliares, edificios residenciales y de oficinas, fábricas, urbanizaciones y espacios públicos, además de miembro del Concejo Municipal e impulsor de la creación de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Autor: Varios/ Instituto Distrital de Patrimonio Cultural –Universidad Nacional de Colombia
Año: 2017

Comprar

$65,000

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Alberto Manrique Martín”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *