Participa en el segundo encuentro de la Red de Huertas del Centro Histórico

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC invita a la ciudadanía a participar en la activación de la Red de Huertas del Centro Histórico y de esta forma fomentar la sostenibilidad ambiental de este territorio.

Más de 60 actores, entre públicos, privados y comunitarios, participaron en el primer encuentro de la Red de Huertas del Centro Histórico, realizado el pasado 24 de octubre en el marco del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico –PEMP.

La invitación está abierta a la ciudadanía para que intercambie con los participantes una muestra de lo que producen sus huertas y sus derivados.
El 24 de octubre, en la Casa Abierta del Centro Histórico, se reunieron más de 60 residentes, comerciantes, organizaciones, universidades y entidades como el Museo de Bogotá, la Quinta de Bolívar y la Manzana Cultural del Banco de la República para dialogar acerca de sus huertas urbanas y de los proyectos que buscan construir un Centro Histórico ambientalmente sostenible para Bogotá.

Así se inició la Red de Huertas del Centro Histórico, la cual se reunirá por segunda vez este miércoles 20 de noviembre, a las 2:30 p.m., en la sede Palomar del Príncipe del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC. En el encuentro, se expondrá y validará el mapeo de las huertas que componen la Red en y se seguirá compartiendo experiencias para impulsar sinergias y acciones colaborativas entre diversos actores del territorio. Además, se busca conocer las
agendas de trabajo de cada una de las personas y organizaciones para planear un cronograma actividades con los participantes del segundo encuentro.

En el evento, el coordinador del programa Agricultura Urbana del Jardín Botánico de Bogotá, Édgar Lara, explicará en qué consiste el acompañamiento que ofrece la entidad para el desarrollo de huertas urbanas.

El equipo del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico – PEMP invita a la ciudadanía a participar en este segundo encuentro y llevar una muestra de lo que cultiva en su huerta para compartir e intercambiar productos.

Encuentro Red de Huertas del Centro Histórico
Lugar: ‘Casa Abierta del Centro Histórico’
Fecha y hora: jueves 24 de octubre de 2019 a las 2:30 p.m.
Dirección: Sede Palomar del Príncipe (Calle 12B. No. 2-96)
Entrada: libre