¿Vives en Suba, Bosa o Usme? ¡Construye el Inventario de Patrimonio Cultural de tu localidad! mayo 4, 2021 – Publicado en: Ciudadanía, Eventos, Gestión Territorial del Patrimonio, noticias – Etiquetas: , , , , ,

El IDPC invita a construir colectivamente el Inventario del Patrimonio Cultural de Bogotá, en el marco del programa '7 Entornos', puntualmente en las localidades de Suba (cupos llenos), Usme y Bosa. Explora con nosotros los saberes, prácticas y manifestaciones culturales que enriquecen la vida colectiva de los barrios y los núcleos fundacionales de estas tres localidades.

El Inventario del Patrimonio Cultural de Bogotá es un proceso participativo de investigación, documentación, registro y activación que permite entender la ciudad desde las prácticas y manifestaciones culturales que son importantes para la vida de muchas comunidades en los barrios, contribuyendo al conocimiento, respeto y valoración de los patrimonios vivos y de la diversidad de poblaciones que los practican.

La invitación está abierta a personas que residan en alguna de estas tres localidades o las frecuenten; sabedores, conocedores o practicantes de manifestaciones culturales locales, también estudiantes, investigadores, docentes, artistas y demás personas interesadas en aportar a esta construcción colectiva. Es requisito tener más de 18 años.

Las y los interesados en Bosa y Suba (cupos llenos) podrán inscribirse hasta el 21 de mayo* y quienes quieran contribuir en Usme podrán hacerlo hasta el 28 de mayo*. El equipo definitivo estará conformado aproximadamente por 20 personas por localidad, que se encontrarán una vez a la semana para valorar, investigar y crear entorno a los patrimonios de su localidad. El proceso durará 5 meses, las y los colaboradores recibirán un certificado de participación por parte del IDPC.

*Ten en cuenta que si los cupos se llenan la convocatoria cerrará antes de las fechas de finalización estipuladas.

Inscríbete en el formulario de la parte inferior.


Mayores informes

Escríbenos o llámanos: inventario2021@idpc.gov.co. Celular: 3212142322

sigue al idpc en redes sociales