Lanzamiento de nuevos audiolibros: Contenidos accesibles del Sello Editorial IDPC abril 5, 2021 – Publicado en: noticias, Sello Editorial IDPC – Etiquetas:

Presentamos una nueva experiencia de lectura accesible, a través de dos audiolibros sobre lugares emblemáticos de la capital. El lanzamiento será el 7 de abril, a las 5:00 p.m., por Facebook Live.

¡Ya están disponibles los audiolibros sobre el barrio Las Nieves y los cerros orientales de Bogotá!

Las nuevas tecnologías transforman la sociedad, la cultura y los modos educativos. Los audiolibros ‘Las Nieves. La ciudad al otro lado’ y ‘Oriéntate. Los cerros son nuestro norte’, son los primeros productos digitales de este tipo diseñados por el IDPC para personas con discapacidad visual o dificultad de acceso a la lectura. A su vez, están disponibles para quienes quieran tener nuevas experiencias sensoriales con las publicaciones del Sello Editorial IDPC.

Esta iniciativa marca una apuesta del instituto para la democratización de los patrimonios culturales de la ciudad, e implica, sin lugar a dudas, generar acciones concretas para la accesibilidad universal al conocimiento, la historia y la memoria de la ciudad. 

Esto significa que todos y todas, en condición de igualdad y de forma independiente, pueden acceder al patrimonio cultural a través de la lectura o del sonido por medio de estos audiolibros.

LANZAMIENTO AUDIOLIBROS IDPC

Fecha: Miércoles 7 de abril de 2021

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Facebook del IDPC

Sobre los audiolibros

Las Nieves. La ciudad al otro lado 

Nos invita a viajar a través de un narrador, por la historia del sector de Las Nieves, desde los cruces de caminos construidos  por los indígenas al otro lado del río San Francisco hace más de 400 años. Nos remonta a la vida que se producía en lo que se consideraba “las afueras del área urbana” trayendo los olores e historias del mercado que se  alojaba en la plaza de las hierbas. Nos lleva a caminar  por las casas de los Dominicos y franciscanos, y de manera particular, nos abre las puertas de una pequeña ermita consagrada a Nuestra Señora de Las Nieves, la cual le daría nombre al barrio, como aquella al otro lado de la ciudad, es decir, al otro lado del río.  El relato continúa a lo largo del siglo XVII, XIX y XX hablándonos del barrio fundacional y encomendero, del conventual y gremial, del marginal e ilustrado, del manufacturero y fabril, y nos ubica en la actualidad, en donde el barrio continúa en proceso de cambio y transformación y cuyo horizonte de futuro se proyecta en coherencia con el legado de zona educativa, cultural, de servicios y residencial que le fue asignado desde hace varios años.

Oriéntate. Los Cerros son nuestro norte

Es un audiolibro con ambientación sonora que nos invita a nuevas experiencias sensoriales para conocer acerca de nuestros cerros orientales. Los Cerros constituyen parte del principal activo cultural y paisajístico de la capital, haciendo única a Bogotá.  En la ciudad, todo sucede a sus pies; por lo que los Cerros son y serán testigos de la historia y los cambios de Bogotá, pero también 

protagonistas de planos, pinturas, diseño gráfico y fotografías. Los Cerros son agua, son verde, son aire, son vida. Por eso en este recorrido sonoro escucharemos a las quebradas, las lagunas, los árboles, las aves, los mamíferos, anfibios y reptiles, pero también las peregrinaciones, a los campesinos que allí viven y a quienes trabajan a favor del cuidado y protección de los cerros de la capital. 

Los títulos, pueden ser consultados en la cuenta de Soundcloud del IDPC y en el sitio de Publicaciones de la página web de la entidad. Así mismo está disponible en formato texto y se puede leer en línea, a través del enlace del libro Web dispuesto en el catálogo virtual de la página del sello editorial.

Escúchalos completos aquí 

https://soundcloud.com/patrimonio-bogota/audiolibro-completo-las-nieves-la-ciudad-al-otro-lado?in=patrimonio-bogota/sets/audiolibro-las-nieves-la

https://idpc.gov.co/publicaciones/audiolibros

Descárgalos haciendo clic en el ícono de “flecha hacia abajo” en el siguiente reproductor: