Memorias de la Revitalización

“Memorias de la Revitalización” es un proceso pluridisciplinario desarrollado en el marco de la reformulación del Museo de Bogotá que lo posiciona como espacio de investigación, divulgación y creación de proyectos que permiten nuevas reflexiones y miradas sobre la ciudad.

Esta exposición da cuenta del proceso de investigación e interpretación liderado por Camilo Bojacá –artista plástico- sobre el Plan de Revitalización del Centro Tradicional de Bogotá, proyecto urbano integral liderado desde el 2012 por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

Este ejercicio de derivación y fusión del lenguaje urbanístico/técnico al lenguaje artístico, se ha estructurado a partir de la voluntad de indagar los distintos significados de la noción de paisaje cultural que estructura el Plan de Revitalización del Centro Tradicional.

CamilobojacaUNO

El amplio concepto de paisaje cultural se direcciona en este proyecto como el articulador de dinámicas sociales, culturales, urbanas y arquitectónicas. Bajo esta premisa, la intención es indagar -desde una mirada artística- las condiciones y formas de percepción y representación del paisaje cultural del centro de la ciudad, entendiendo los valores paisajísticos y las transformaciones del mismo.

Camilo Bojacá propone un conjunto de seis piezas que cuestionan la noción de paisaje urbano (territorio y ciudad), de paisaje natural (entorno y valores medioambientales) y de paisaje humano (costumbres, tradiciones y saberes de la comunidad que habita el territorio.

Museo de Bogotá – Casa Calle de la Rosa

Carrera 4 # 10-18

Tel: 3521864/65

Horarios de apertura: Martes a viernes de 9 a.m. a 7 p.m.