Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

paykwik Bahis siteleri Bodrum Airport Transfers agario afrodizyak okey oyna Leke Tedavisi Ankara Penis Buyutme Ameliyat Anal Fissur Tedavisi Ankara Jawline Dolgu izmir tipobet

PEMP DEL CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ: FORMULACIÓN

Entre el 2018 y el 2019, se realizó la formulación del Plan del Centro Histórico de Bogotá – PEMP, la cual se encuentra en proceso de ajuste final. 

Bajo el enfoque de los patrimonios integrados, el Modelo de Manejo y Protección del Centro Histórico se despliega alrededor de 5 ámbitos que agrupan 10 programas y 63 proyectos, y 14 Unidades de Paisaje que determinan las decisiones territoriales y normativas. Además, contempla un sistema de gestión y financiación que permita la coordinación interinstitucional, la participación ciudadana incidente, y el seguimiento a la implementación para la rendición permanente de cuentas.

El PEMP plantea una visión al 2038 de un Centro Histórico de Bogotá que se destacará como un lugar acogedor, vital, empático y resiliente, en el que su patrimonio cultural y natural será protegido y fuente de dinamismo e innovación social, cultural y económica de acuerdo con su rol de ser la principal centralidad de la ciudad y del país. Será reconocido por los residentes tradicionales, los nuevos y la población flotante, como lugar de encuentro que integra múltiples valores que motivan su permanencia; los visitantes lo percibirán como un lugar de disfrute, encuentro y mezcla social, en el cual la multiplicidad de actividades invita a recorrer y conocer sus espacios públicos.

Con base en los principios orientadores de empatía, cuidado, ética y equidad territorial, y cultura democrática, define un Modelo de Manejo y Protección del Centro Histórico compuesto por:

  • La Propuesta Urbana General que planea las acciones urbanísticas y sectoriales para el Centro Histórico organizadas mediante tres estructuras material, inmaterial y natural. Esta Propuesta articula los 5 ámbitos (patrimonios cuidados, territorios tejidos, equilibrados, vitales, y pedagogía e investigación participativa) y sus respectivos programas, proyectos y acciones, con las 14 unidades de paisaje que contienen la norma urbana.

  • El Sistema de Gestión que integra procesos de direccionamiento estratégico, coordinación táctica para la ejecución, vinculación de fuentes y mecanismos de financiación, espacios de participación ciudadana, y un sistema de información, monitoreo y evaluación para la mejora continua.
X