En septiembre se celebra y se vive el patrimonio cultural

Foto: Daniel Rodríguez. Colección del Museo de Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de patrimonio Cultural – IDPC, celebra el Mes del Patrimonio Cultural con una programación que invita a reflexionar sobre el valor de nuestro Patrimonio y a fomentar su apropiación social.

Recorridos patrimoniales, exposiciones, charlas y talleres en el Museo de Bogotá y lanzamientos de publicaciones hacen parte de las actividades culturales que se llevarán a cabo en varios lugares de Bogotá y que nos permitirán entender la importancia de este mes.

Desde 1998 Colombia conmemora en septiembre el Mes del Patrimonio,  cada año el IDPC invita a todos los ciudadanos a celebrar y rendir homenaje al Patrimonio Cultural de Bogotá.

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC se une a la celebración del Mes del Patrimonio que, desde 1998, el país conmemora en septiembre. Esta es una fecha que invita a reflexionar sobre el valor del Patrimonio Cultural  y fomenta su apropiación social.

Para esta celebración, el IDPC ha creado una variada programación. Uno de los encuentros más significativos será el taller ‘Pensar, sentir y vivir el Patrimonio Cultural Inmaterial de Bogotá’, que consiste en la recreación colectiva de una manifestación cultural para lograr la interacción de los participantes, desde el conocimiento y la experiencia. CONSULTE LA PROGRAMACIÓN COMPLETA AQUÍ.

PENSAR, SENTIR Y VIVIR EL PATRIMONIO CULTURAL DE BOGOTÁ

Evento con inscripción previa. Los invitamos a que nos acompañen a recrear un mercado de hierbas tradicionales en el #MesdelPatrimonio. Atrévanse a pensar, sentir y vivir el #PatrimonioCulturalInmaterial de Bogotá.

Fecha: 28 de septiembre de 2019
Hora: de 9 a. m. a 12 m.
Lugar: Centro de Memoria (Cra. 19 B No. 24-86).
Inscripciones en: http://bit.ly/2mgH5WA

CASA ABIERTA DEL CENTRO HISTÓRICO

En el marco del Mes del Patrimonio y a través de una exposición interactiva, la Alcaldía de Bogotá les explicará a los ciudadanos el Plan Especial de Manejo y Protección – PEMP del Centro Histórico, que el pasado mes de abril fue avalado por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, para la recuperación de este emblemático sector. La exposición denominada Casa Abierta del Centro Histórico, que tendrá lugar en la sede del Palomar del Príncipe, es un espacio de información, visibilización de actores e iniciativas del PEMP.

Fecha: a partir de 19 de septiembre de 2019

Lugar: Sede Palomar del Príncipe (Calle 12b No. 2 – 96)

Atención al público: jueves, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN EL MUSEO DE BOGOTÁ

A su vez, el Museo de Bogotá ofrecerá en sus dos sedes: talleres, charlas, conferencias, visitas guiadas y hasta comentadas en inglés. Residentes y turistas podrán visitar la colección permanente del Museo (en la Casa de los Siete Balcones) y la exposición temporal ‘Espacio Bicentenario. La Independencia en Bogotá’ (en la Casa Sámano). Consulte la programación AQUÍ.