En la noche, Bogotá tiene mucho para contarte

En la víspera del Día del Amor y la Amistad, entidades distritales, museos, galerías de arte y más se unen con diferentes actividades culturales y artísticas durante más de 12 horas continuas. A través del evento ‘En la noche, Bogotá tiene mucho que contarte’, la Alcaldía de Bogotá busca fomentar la vida cultural nocturna.

La jornada se vivirá este viernes 20 de septiembre hasta las 12:00 p.m. en seis localidades: Los Mártires, La Candelaria, Santa Fe, Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos. Con esta apuesta, se ofrecerá a residentes y turistas nuevas perspectivas sobre algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.  

La programación incluye conciertos, muestras de arte, recorridos urbanos, teatro y cine. Consúltela AQUÍ.

La Candelaria: en el Centro Histórico, en la noche se activará el teatro, el comercio y las exhibiciones artesanales y culturales. Por ejemplo, el Museo de Bogotá tendrá sus dos sedes abiertas al público hasta las 10:00 p.m. Además, se realizará un recorrido urbano por la Calle 10, importante sector patrimonial.

Barrios Unidos: las galerías de arte privadas se unen en el Open San Felipe desde las 11:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., demostrando por qué este sector se ha convertido en un importante corredor para el arte.

Santa Fe: la diversidad artística se toma la noche en esta localidad con una programación que incluye desde conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y un recorrido urbano en la Plaza Santamaría hasta cine y teatro en la Cinemateca. El Planetario también tendrá actividades para los niños y niñas.

Los Mártires: esta localidad concentrará sus actividades artísticas y culturales en el Parque de los Mártires frente a la Basílica del Voto Nacional, entre las 5:00 p.m. y 10:00 p.m.

Chapinero y Teusaquillo: el teatro será el protagonista en estas dos localidades con diversas obras para todo público. Además, habrá un Concierto Banda Filarmónica Juvenil en la Basílica Menor Nuestra Señora de Lourdes.