INSTITUTO DISTRITAL DE PATRIMONIO CULTURAL

COMUNICACIONES

REDES SOCIALES

TWITTER

YOUTUBE

Patrick Morales Thomas es doctor de Antropología Social graduado en París.

Fue asesor del grupo de patrimonio inmaterial del Ministerio de Cultura y coordinador del enfoque étnico del Centro Nacional de Memoria Histórica.

Papá de Camilo y compañero de Malú, será nuestro nuevo director.

¿Qué hizo el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural en los últimos 4 años?

Condensar en 20 minutos cuál fue la gestión del IDPC en 20 minutos no es tarea fácil, pero hicimos el intento y aquí te lo mostramos. Conoce todo lo que hicimos por el Patrimonio Cultural y por la ciudadanía en este documental.

Conoce la estrategia para aumentar el número de residentes del Centro Histórico de Bogotá

VIDEOS DRONE

MONUMENTO A LAS BANDERAS:

De nuevo ondean las banderas en este monumento construido en 1948, con motivo de la IX Conferencia Panamericana, la cual dio origen a la Organización de Estados Americanos (OEA). 

MONUMENTO A SIMÓN BOLÍVAR:

Instalado en 1846, este fue el primer monumento conmemorativo de Bogotá, y la primera escultura de cuerpo entero del Libertador que se hizo en el mundo.

LA PLAZA DE MERCADO LA CONCORDIA:

La renovación de esta plaza de mercado, bajo la cual construimos la Galería Santafé, le está dando una nueva vida a este sector de la ciudad.

IGLESIA DEL BARRIO EGIPTO:

Esta iglesia que marca la entrada al Centro Histórico por la Avenida Circunvalar, ha recobrado sus colores originales, gracias a la labor de la Cuadrilla Color del IDPC.

EL TEMPLETE AL LIBERTADOR:

Este monumento que había sido instalado originalmente en el Parque del Centenario, hoy en día decora el Eje Ambiental y el Parque de los Periodistas.

LA FUENTE DE LA GARZA:

Esta fuente que fue importada de Estados Unidos, proveía de agua potable a los habitantes del Barrio Las Nieves a finales del siglo XIX, y hoy en día decora la Plaza de Las Cruces.

PLAZA DE MERCADO DE LA PERSEVERANCIA:

En esta plaza podremos encontrarnos con una de las expresiones más significativas del Patrimonio Inmaterial Colombiano, a través de la degustación de platos de diferentes rincones del país.

BASÍLICA MENOR DEL VOTO NACIONAL DE COLOMBIA:

Esta iglesia que comenzó a construirse para pedir por la paz de Colombia luego de la Guerra de los Mil días, hoy está siendo restaurada en su totalidad.

Pólítica de Uso:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
CC BY-NC-SA

Esta licencia permite que otros remezclan, adapten y desarrollen su trabajo de manera no comercial, siempre y cuando le den crédito y le otorguen licencias de sus nuevas creaciones bajo los mismos términos.

X