Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Campañas de Atención a la Ciudadanía

Estimado ciudadano, lo invitamos a conocer nuestros mecanismos de atención y sus respectivos protocolos para brindarle una atención oportuna y eficiente.
 
 
Pieza Gráfica Bogota te escucha
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BIENVENIDOS A BOGOTÁ TE ESCUCHA
Sistema Distrital para la Gestión de Peticiones Ciudadanas

Es un sistema de información diseñado e implementado por la Alcaldía de Bogotá como instrumento tecnológico para registrar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, solicitudes y felicitaciones de origen ciudadano, con el fin de ser atendidos por la Administración Distrital.

ESCRIBE TU PETICIÓN
En el sistema Bogotá te escucha puedes escribir tu petición, la cual debe ser clara y completa, puedes anexar fotos vídeos para completar la petición.

SELECCIONAR LA ENTIDAD DISTRITAL
Cuando ya tengas la petición escrita y clasificada te generara un numero de radicado con el cual podrás realizar el seguimiento de la petición y podrás seleccionar la entidad a la cual quieres elevar la petición.

CREA TU PETICIÓN
Aquí podrás registrar tus peticiones para que sean atendidas por una entidad distrital en Bogotá.

INGRESA AL SISTEMA
Al ingresar al sistema de Bogotá te escucha puedes regístrate como Persona Anónima, Personal Natural o Persona Jurídica.

CLASIFICA TU PETICIÓN
Puedes clasificar la petición en las diferentes modalidades como los son:
* Derecho de petición
* Solicitud de información
* Consulta
*Copia
*Quejas
* Sugerencia
* Felicitación
* Reclamo
*Denuncias por
actos de corrupción

 

Logos:
Bogotá te escucha

Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Pieza gráfica Carta de trato Digno
Versión en texto de la pieza gráfica Carta de Trato Digno

CARTA DE TRATO DIGNO

TUS DERECHOS COMO CIUDADANO
* Ser tratados con el respeto y la consideración debida a la dignidad del ser humano.

*Presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, verbalmente, por escrito o por cualquier otro medio idóneo.
* Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos establecidos.

* Conocer, salvo expresa reserva legal, el estado de cualquier actuación o trámite y obtener copias, a su costa, de los respectivos documentos.

* Recibir atención especial y preferente si se trata de personas con discapacidad, niñxs, adolescentes, mujeres gestantes o adultos mayores.

TUS DEBERES COMO CIUDADANO
*Obrar conforme al principio de la buena fe y abstenerse de utilizar maniobras dilatorias en actuaciones.
* Proporcionar un trato respetuoso a los servidores públicos y autoridades públicas.

* Cumplir con los requerimientos o procedimientos establecidos por las normas vigentes en la Entidad, para acceder a los servicios o para adelantar trámites y solicitudes.

* Solicitar, en forma oportuna y respetuosa, peticiones, trámites y/o servicios.
* Cuidar las instalaciones y elementos proporcionados para su servicio, comodidad y bienestar.

* Informar sobre anomalías e irregularidades en la prestación del servicio.

 

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Bogotá te escucha

Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Pieza gráfica Sistema Distrital de Quejas y Reclamos
Versión en texto de la pieza gráfica Sistema Distrital de Quejas y Reclamos

SISTEMA DISTRITAL DE QUEJAS Y RECLAMOS
En Bogotá te escucha, puedes reportar y hacer públicas peticiones de tu comunidad.


En este portal, la ciudadanía podrá interponer solicitudes, peticiones, quejas, reclamos, felicitaciones y sugerencias, o denunciar posibles actos de corrupción y realizar seguimiento a los mismos.

 

Logos:
Bogotá te escucha

Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Pieza gráfica Promesa de Valor
Versión en texto de la pieza gráfica Promesa de Valor

PROMESA DE VALOR
En armonía con los valores de integridad del servicio público, honestidad, respeto, compromiso, diligencia y justicia, los funcionarios y contratistas del IDPC brindamos un servicio amable, oportuno, confiable y que garantice la satisfacción de las necesidades y expectativas de la ciudadanía y grupos de interés del IDPC.


La atención a la ciudadanía y la prestación de servicios para la protección, promoción y apropiación del patrimonio cultural de Bogotá se enmarcan en un proceso de mejora continua y fortalecimiento de la gestión del IDPC, basado en la im- plementación de buenas prácticas, la innovación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicaciones.

 

Logo: Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Pieza Gráfica Resultados encuestas de satisfacción
Versión en texto de la pieza gráfica Encuesta de Satisfacción

Durante los meses de enero, febrero y marzo se aplicó la encuesta de satisfacción frente a la atención del IDPC.


El indicador de satisfacción para los tres meses es de 93% lo que indica que la mayoría de los ciudadanos calificaron con excelente y bueno el grado de satisfacción

 

Logo: Alcaldía Mayor de Bogotá 

Pieza gráfica Modalidades para atender a la ciudadanía canales virtuales
Versión en texto de la pieza gráfica Modalidades para atender la la ciudadania

EN EL IDPC CONTAMOS CON DIFERENTES MODALIDADES PARA ATENDER A LA CIUDADANÍA

@CORREOS ELECTRÓNICOS

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES atencionciudadania@idpc.gov.co
NOTIFICACIONES JUDICIALES notificacionjudicial@idpc.gov.co
DENUNCIA DE POSIBLES ACTOS DE CORRUPCIÓN disciplinarios@idpc.gov.co

CORREO POSTAL

CORRESPONDENCIA Y RADICACIÓN
Calle 8 No. 8-52/Lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:00p.m.

CÓDIGO POSTAL
111711

SDQS

SISTEMA DISTRITAL DE QUEJAS Y SOLUCIONES
bogota.gov.co/sdqs
PÁGINA WEB
www.idpc.gov.co

Pieza gráfica Modalidades para atender a la ciudadanía canales físicos
Versión en texto de la pieza gráfica Espacios Físicos de Atención a la Ciudadanía

EN EL IDPC SEDES IDPC CONTAMOS CON DIFERENTES MODALIDADES PARA ATENDER A LA CIUDADANÍA – ESPACIOS FÍSICOS Y LINEAS TELEFÓNICAS

SEDES IDPC

CASA FERNÁNDEZ
Calle 8 No. 8-52/Teléfono: 3550800

CASAS GEMELAS
Carrera 9 No. 8-30/Teléfono: 2813539
• Horario de atención
Lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:00p.m. Línea gratuita: 195

PALOMAR DEL PRÍNCIPE Calle 12B No. 2-96/Teléfono: 3411466
• Horario de atención
– CIUDADANÍA: Lunes a viernes, 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
-ASESORÍA TÉCNICA PERSONALIZADA:
Martes, 8:00a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
-CENTRO DE DOCUMENTACIÓN:
Lunes a viernes, 8:00a.m. a 12:00 m.


SEDES MUSEO DE BOGOTÁ

CASA DE LOS SIETE BALCONES
Calle 10 No. 3-61/Teléfono: 2820488

CASA SÁMANO
Carrera 4 No. 10-18/Teléfono: 3521864
• Horario de atención
Martes a viernes, 9:00a.m. a 6:00 p.m. Sábados y domingos, 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Cerrado los lunes

Pieza Gráfica Carta de Trato Digno
Versión en texto de la pieza gráfica Cartas de Trato Digno

CARTA DE TRATO DIGNO

Para el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) es fundamental atender y servirle a la ciudadanía de manera amable, oportuna y confiable. Para ello, contamos con canales de atención presenciales, telefónicos y virtuales.

CONSULTA AQUÍ nuestra Carta de Trato Digno, que consigna los derechos y deberes de la ciudadanía.

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