9 octubre, 2017

Calendario de actividades

ESTA ES LA PROGRAMACIÓN DEL MUSEO DE BOGOTÁ POR SU ANIVERSARIO

El Museo de Bogotá, coordinado por el IDPC, cumple el 11 de julio cinco décadas de su fundación. Para celebrar esta fecha, realizará una serie de actividades para el público, con entrada libre. Estas se realizarán en su sede principal, la Casa de los Siete Balcones (Calle 10 # 3-61). Como todos los eventos organizados por el Museo de Bogotá, no tendrán ningún costo para los visitantes.
Creado en 1969, el Museo se ha transformado en el tiempo hasta convertirse en un lugar de reflexión sobre el patrimonio de la capital colombiana.

Del martes 9 al domingo 14 / 3 p. m.
Los mediadores del museo ofrecen cada tarde una visita comentada por la colección permanente. En esta visita dialogarán con los participantes sobre temáticas como El Bogotazo, el lugar de la mujer en la sociedad, el pasado indígena y colonial, el agua, el cine, etc.

Jueves 11 / 5 p. m.
Para el día de su quincuagésimo aniversario, el Museo realizará un conversatorio para compartir diferentes perspectivas sobre su evolución desde 1969. Participarán Hernando Acevedo Quintero, primer director del Museo de Desarrollo Urbano; Luis Carlos Colón, director entre 2004 y 2008, y Ángela Santamaría, actual directora del Museo de Bogotá. Este conversatorio será moderado por Marcela García, coordinadora del equipo curatorial.

Sábado 13 / 11 a. m.
Taller ‘Casas de la ciudad’. El Museo invita a todas las familias a unirse a un recorrido multisensorial diseñado especialmente para niñas y niños, en el que podrán viajar por el tiempo. Visita temática ‘Los caminos del agua’. El recorrido abordará el papel fundamental del agua en la ciudad, así como la importancia del cuidado de quebradas, ríos y humedales.