El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC – es un establecimiento público de orden distrital adscrito a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, al que le corresponde promover y gestionar la preservación y sostenibilidad del patrimonio cultural de Bogotá, mediante la implementación de estrategias y acciones de identificación, valoración, protección, recuperación y divulgación, con el fin de garantizar el ejercicio efectivo de los derechos patrimoniales y culturales de la ciudadanía y afianzar el sentido de apropiación social del patrimonio cultural.
Casa Genoveva
Dirección: Calle 12b No. 2-58
Ciudad: Bogotá D.C.
Departamento: Bogotá D.C.
Teléfono: (57+1) 3550800 ext 5020 -5026
Celular para atención a la ciudadanía: 3158695159
Línea Gratuita: 195
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Durante la emergencia sanitaria decretada por el Covid-19 las sedes del Instituto se encuentran cerradas. Para recibir información sobre trámites, servicios y otros procesos administrativos está habilitado el celular 3158695159 y el correo atencionciudadania@idpc.gov.co
También puede realizarlo a través de la plataforma «A un Clic del Patrimonio» clic aquí.
Casa Fernández
Punto de Radicación
Dirección: calle 8 No. 8-52
Ciudad: Bogotá D.C.
Departamento: Bogotá D.C.
Teléfono: (57+1) 3550800 ext. 5020 -5026
Celular para atención a la ciudadanía: 3158695159
Línea Gratuita: 195
Horario de Atención y radicación: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Horario Revisión de documentos para radicación de Trámites y OPAs: lunes a viernes de 8 a. m. a 1 p. m. y de 2 p. m. a 5 p. m.
Horario Radicación de documentos durante la emergencia sanitaria Covid-19: Se encuentra habilitado el correo correspondencia@idpc.gov.co para radicación virtual en horario de 8:00 am a 5:00 pm. Los documentos deben ser remitidos en formato PDF y en los casos en que se superen los tres (3) anexos enviarse en una carpeta comprimida en formato PDF cada anexo.
Durante la emergencia sanitaria decretada por el Covid-19 las sedes del Instituto se encuentran cerradas. Para recibir información sobre trámites, servicios y otros procesos administrativos está habilitado el celular 3158695159 y el correo atencionciudadania@idpc.gov.co
También puede realizarlo a través de la plataforma «A un Clic del Patrimonio» clic aquí.5020 -5026
Sede Palomar del Príncipe
Dirección:Calle 12b No. 2-96
Horario Atención Asesoría Técnica Personalizada: martes de 8 a. m. a 12:30 p. m. y de 2 p. m. a 4 p. m.
Horario de Atención Centro de Documentación y Archivo de Bienes de Interés Cultural: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Horario de Atención a la Ciudadanía: Lunes a viernes de 8 a. m. a 1 p. m. y de 2 p. m. a 5 p. m
Teléfono: (57+1) 3550800 ext. 5020 -5026
Celular para atención a la ciudadanía: 3158695159
Durante la emergencia sanitaria decretada por el Covid-19 las sedes del Instituto se encuentran cerradas. Para recibir información sobre trámites, servicios y otros procesos administrativos o, agendar citas virtuales está habilitado el celular 3158695159 y el correo atencionciudadania@idpc.gov.co.
También puede realizarlo a través de la plataforma «A un Clic del Patrimonio» clic aquí.
Casas Gemelas
Dirección: carrera 9 # 8-30/42
Ciudad: Bogotá D.C.
Departamento: Bogotá D.C.
Teléfono: (57+1) 3550800 ext. 5020 – 5026
Celular para atención a la ciudadanía: 3158695159
Línea Gratuita: 195
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Durante la emergencia sanitaria decretada por el Covid-19 las sedes del Instituto se encuentran cerradas. Para recibir información sobre trámites, servicios y otros procesos administrativos o, agendar citas virtuales está habilitado el celular 3158695159 y el correo atencionciudadania@idpc.gov.co.
También puede realizarlo a través de la plataforma «A un Clic del Patrimonio» clic aquí.
Museo de Bogotá – Colección Permanente
Casa de los Siete Balcones
Dirección: Calle 10 No. 3 – 61
Ciudad: Bogotá D.C.
Departamento: Bogotá D.C.
Teléfono: (57+1) 282 04 88
Celular para atención a la ciudadanía: 3158695159
Horario de Atención: Martes a viernes de 9:00 a. m., a 6:00 p. m. (Cerrado los lunes).
Sábados, domingos y festivos de 10:00 a. m., a 5:00 p. m.
Durante la emergencia sanitaria decretada por el Covid-19 las sedes del Instituto se encuentran cerradas. Para recibir información sobre trámites, servicios y otros procesos administrativos o, agendar citas virtuales está habilitado el celular 3158695159 y el correo atencionciudadania@idpc.gov.co.
También puede realizarlo a través de la plataforma «A un Clic del Patrimonio» clic aquí.
Museo de Bogotá – Exposiciones Temporales
Casa Sámano:
Dirección: Cra. 4 No. 10-18
Ciudad: Bogotá D.C.
Departamento: Bogotá D.C.
Teléfono: (57+1) 352 18 64
Celular para atención a la ciudadanía: 3158695159
Horario de Atención: martes a viernes de 9:00 am, a 6:00 pm. (Cerrado los lunes). Sábados, domingos y festivos de 10:00 a. m, a 5:00 p. m.
Durante la emergencia sanitaria decretada por el Covid-19 las sedes del Instituto se encuentran cerradas. Para recibir información sobre trámites, servicios y otros procesos administrativos o, agendar citas virtuales está habilitado el celular 3158695159 y el correo atencionciudadania@idpc.gov.co.
También puede realizarlo a través de la plataforma «A un Clic del Patrimonio» clic aquí.
Dirección: Calle 12b # 2-58 (Casa Genoveva) // Carrera 9 # 8-30/42 (Casas Gemelas) – Calle 8 # 8-52 (Casa Fernández)
Celular para atención a la ciudadanía: 3158695159
Línea Gratuita: 195
Línea de Atención a la Ciudadanía 3550800 ext. 5020-5026
Correo Institucional: atencionciudadania@idpc.gov.co
Correo Defensor de Atención Ciudadanía: defensorciudadania@idpc.gov.co
Correo Fomento: fomento@idpc.gov.co
Correo electrónico notificaciones judiciales: notificacionjudicial@idpc.gov.co
Denuncias de Actos de Corrupción: disciplinarios@idpc.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Departamento: Bogotá D.C.
Ciudad: Bogotá D.C.
Código Postal: 111711183
Durante la emergencia sanitaria decretada por el Covid-19 las sedes del Instituto se encuentran cerradas. Para recibir información sobre trámites, servicios y otros procesos administrativos está habilitado el celular 3158695159 y el correo atencionciudadania@idpc.gov.co
También puede realizarlo a través de la plataforma «A un Clic del Patrimonio» clic aquí.
Correo del Defensor del Ciudadano: defensordelciudadano@idpc.gov.co
El Instituto Distrital de Patrimonio cultural – IDPC- en el marco del Decreto 392 del 5 de octubre de 2015 y mediante la Resolución No. 263 del 26 de abril de 2016, delegó como Defensor del Ciudadano al Subdirector de Gestión Corporativa, quien dispondrá las medidas administrativas pertinentes para garantizar la efectiva prestación de los servicios a la ciudadanía.
Perfil del Defensor del Ciudadano
Dr. Juan Fernando Acosta Mirkow
Subdirector de Gestión Corporativa del IDPC
Profesional en Ciencia Política, especializado en Gobierno y Políticas Públicas y con estudios de Maestría en Economía. Se ha desempeñado en el sector público, ha liderado procesos de políticas y gestión pública a través de la dirección, consultoría, asesoría y capacitación en diferentes entidades a escala nacional y territorial.
Cuenta con habilidades para la dirección de equipos interdisciplinarios, la investigación y el análisis de la problemática social, económica y política del país, así como para la construcción de estrategias de intervención a las mismas.
Resolución 263 del 26 de abril de 2016: “Por medio de la cual se delega a un servidor público del nivel Directivo como Defensor del Ciudadano en el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y se dictan otras disposiciones.” Ver Resolución.
Funciones del Defensor del Ciudadano
¿En qué casos debe acudir al Defensor del Ciudadano?
Informes Defensor del Ciudadano
Correspondencia y Radicación: Calle 8 # 8-52
Código Postal: 111711