El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC – es un establecimiento público de orden distrital adscrito a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, al que le corresponde promover y gestionar la preservación y sostenibilidad del patrimonio cultural de Bogotá, mediante la implementación de estrategias y acciones de identificación, valoración, protección, recuperación y divulgación, con el fin de garantizar el ejercicio efectivo de los derechos patrimoniales y culturales de la ciudadanía y afianzar el sentido de apropiación social del patrimonio cultural.
Dirección:Calle 12b No. 2-96
Ciudad: Bogotá D.C
Teléfono: (60+1) 3550800 ext 5020
Celular para atención a la ciudadanía: 3158695159
Horario Atención Asesoría Técnica Personalizada: martes de 8 a. m. a 12:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m. con previa solicitud de cita.
Horario de Atención Centro de Documentación y Archivo de Bienes de Interés Cultural: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Horario de Atención a la Ciudadanía: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m
Para recibir información sobre trámites, servicios y otros procesos administrativos o, agendar citas virtuales está habilitado el celular 3158695159 y el correo atencionciudadania@idpc.gov.co.
Punto de Radicación
Dirección: Calle 12b No. 2-91
Ciudad: Bogotá D.C.
Horario de Atención y radicación: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Canales de atención habilitados
Teléfono: (60+1) 3550800 ext 5016
Celular: 3158695159
Correo electrónico: atencionciudadania@idpc.gov.co
Correo electrónico para radicación de correspondencia virtual: correspondencia@idpc.gov.co
Línea Gratuita: 195
Correo Defensor del Ciudadano: defensordelciudadano@idpc.gov.co
Dirección:Calle 12b No. 2-96
Ciudad: Bogotá D.C
Horario Atención Asesoría Técnica Personalizada: martes de 8 a. m. a 12:30 p. m. y de 2 p. m. a 4 p. m.
*La asesoría se presta de manera presencial y virtual con cita previa. Puede solicitar la cita a través de los canales de atención habilitados.
Consulta de Archivo de Bienes de Interés Cultural: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m
*La atención para la consulta de expedientes de archivo de Bienes de Interés Cultural se realiza con cita previa.
Consulta Centro de Documentación: Lunes y miércoles de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
*La atención para la consulta de expedientes de archivo de Bienes de Interés Cultural se realiza con cita previa.
Canales de atención habilitados
Teléfono: (57+1) 3550800 ext 5020
Celular: 3158695159
Correo electrónico: atencionciudadania@idpc.gov.co
Correo electrónico para radicación de correspondencia virtual: correspondencia@idpc.gov.co
A un clic del patrimonio
Línea Gratuita: 195
Correo Defensor del Ciudadano: defensordelciudadano@idpc.gov.co
Correo del Defensor del Ciudadano: defensordelciudadano@idpc.gov.co
El Instituto Distrital de Patrimonio cultural – IDPC- en el marco del Decreto 392 del 5 de octubre de 2015 y mediante la Resolución No. 263 del 26 de abril de 2016, delegó como Defensor del Ciudadano al Subdirector de Gestión Corporativa, quien dispondrá las medidas administrativas pertinentes para garantizar la efectiva prestación de los servicios a la ciudadanía.
Perfil del Defensor del Ciudadano
Dr. Juan Fernando Acosta Mirkow
Subdirector de Gestión Corporativa del IDPC
Profesional en Ciencia Política, especializado en Gobierno y Políticas Públicas y con estudios de Maestría en Economía. Se ha desempeñado en el sector público, ha liderado procesos de políticas y gestión pública a través de la dirección, consultoría, asesoría y capacitación en diferentes entidades a escala nacional y territorial.
Cuenta con habilidades para la dirección de equipos interdisciplinarios, la investigación y el análisis de la problemática social, económica y política del país, así como para la construcción de estrategias de intervención a las mismas.
Resolución 263 del 26 de abril de 2016: “Por medio de la cual se delega a un servidor público del nivel Directivo como Defensor del Ciudadano en el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y se dictan otras disposiciones.” Ver Resolución.
Funciones del Defensor del Ciudadano
¿En qué casos debe acudir al Defensor del Ciudadano?
Informes Defensor del Ciudadano
El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural tiene habilitados los siguientes canales de atención para la radicación de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones y solicitudes de acceso a la información pública:
» Te invitamos a ver los siguientes instructivos acerca de nuestros trámites y servicio y cómo acceder a la herramienta Bogotá Te Escucha en el portal www.bogota.gov.co/sdqs