Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas

DIRECTOR GENERAL: PATRICK MORALES THOMAS

Doctor de Antropología Social graduado en París. Fue asesor del grupo de patrimonio inmaterial del Ministerio de Cultura y coordinador del enfoque étnico del Centro Nacional de Memoria Histórica.
Correo electrónico: patrick.morales@idpc.gov.co
Teléfono: (57) 601 3550800

Subdirector de Protección e Intervención del Patrimonio: María Claudia Vargas

Arquitecta de la Universidad Nacional con estudios de Maestría en Urbanismo y en conservación del patrimonio cultural inmueble. Con mas de 25 años de experiencia en intervención y protección de bienes de interés cultural, en entidades públicas como el IDPC, el Ministerio de Cultural, la Universidad Nacional de Colombia, entre otros.
Correo electrónico: maria.vargas@idpc.gov.co
Teléfono: (57) 601 355 08 00 ext. 2000 - 2001

Subdirectora de Gestión Territorial del Patrimonio: Ana Milena Vallejo

Arquitecta Magíster en Planeación Urbana y Regional de la Pontificia Universidad Javeriana. Tiene experiencia en la formulación e implementación de proyectos urbanos y territoriales, que incluyen los tratamientos de renovación urbana y patrimonio. En el sector público y consultoría, en materia de hábitat, vivienda, y mejoramiento de barrios, desde enfoques provenientes de la planeación participativa. Docente en gestión urbana y territorial.

Correo electrónico: ana.vallejo@idpc.gov.co
Teléfono:(57) 601 355 08 00 ext. 4000 - 4001

Subdirectora de Divulgación y Apropiación del Patrimonio: Camila Medina Arbelaez

Magister en Ciencia Política de la Universidad de Los Andes, con pregrado en Antropología en la misma universidad. Dieciséis años de experiencia profesional en gestión de proyectos e investigación relacionada con conflicto armado, memoria y construcción de paz en Colombia. Cuenta con experiencia profesional dirigiendo, ejecutando y monitoreando equipos de investigación, así como en la planeación y ejecución de programas relacionados con derechos humanos, memoria, patrimonio cultural y participación ciudadana.

Correo electrónico: camila.medina@idpc.gov.co
Teléfono: (57) 601 355 08 00 ext. 3000 - 3001

Subdirector de Gestión Corporativa: AURA HERMINDA LÓPEZ SALAZAR

Doctora en Administración Financiera, con estudios de Maestría en Ciencias Financieras y de Sistemas y Sociedad de la Información y del Conocimiento y especializaciones en Docencia Mediada por las TIC y Derecho Público. Se ha desempeñado en docencia, asesorías, coordinación y como profesional especializado en el sector público y privado.
Correo electrónico: aura.lopez@idpc.gov.co
Teléfono: (57) 601 355 08 00 ext. 5000 -5001

Oficina Asesora de Planeación: Luz Patricia Quintanilla Parra

Economista y magíster en Economía de la Universidad Nacional de Colombia, con experiencia en el sector público. Ha asesorado asuntos de planeación institucional y gestión pública en entidades del ámbito nacional tales como: la Universidad Nacional de Colombia, el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural. En el ámbito distrital ha trabajado para el Instituto Distrital para la Niñez y la Juventud – IDIPRON, la Secretaría Distrital de la Mujer y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

Correo electrónico:
l.quintanilla@idpc.gov.co
Teléfono: (57) 601 355 08 00 ext. 8001

Oficina Jurídica: OSCAR JAVIER FONSECA GÓMEZ

Abogado egresado de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional, Magíster en Derecho Administrativo y estudiante actual (candidato a doctor) del programa de Doctorado en Derecho de la misma Facultad y Universidad. Con experiencia profesional de 14 años en el sector público en materia de contratación estatal, asesoría jurídica, y representación judicial, en diferentes entidades del orden nacional y distrital.

Correo electrónico:
oscar.fonseca@idpc.gov.co
Teléfono: (57) 601 355 08 00 ext. 4003

Oficina de Control Disciplinario Interno: Jaime Rivera Rodríguez

Abogado egresado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Gestión Pública, en Derecho Penal y Criminología, en Investigación Criminal y Juzgamiento en el Sistema y además, Magister en Derecho. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público como abogado, profesional especializado, magistrado y defensor público.

Correo electrónico:
jaime.rivera@idpc.gov.co
Teléfono: (57) 601 355 08 00 ext. 5029

Asesora de Control Interno: Eleana Marcela Páez Urrego

Contadora pública y Magíster en Contabilidad y Finanzas de la Universidad Nacional de Colombia, además de especialista en Auditoria de Control Interno y Aseguramiento de la Universidad Libre de Colombia. Cuenta con más de 13 años de experiencia, principalmente en el sector público, desempeñándose en el área de control interno.

Correo electrónico:
cinterno@idpc.gov.co
Teléfono: (57) 601 355 08 00 ext. 2038

Gerente del museo de Bogotá: Jenny Alejandra Romero González.

Administradora de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana y Magíster en estudios culturales de la misma universidad. Con experiencia en generación de estrategias pedagógicas, orientación e implementación de proyectos educativos y culturales del Museo de Bogotá.

Correo electrónico:
gerenciamdb@idpc.gov.co
Teléfono: (57) 601 3550800 Ext. 7002 y 7003

Gerente de Instrumentos de Planeación y Gestión del Patrimonio Cultural: Miguel Ángel Villamizar Vega

Arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Ciencias del Hábitat. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público en materia de planeación y coordinación de proyectos asociados a la gestión del patrimonio cultural en el Distrito Capital.

Correo electrónico:
miguel.villamizar@idpc.gov.co
Teléfono: (57) 601 355 08 00 ext. 5011

Apertura de agendas

La apertura de agendas es una práctica de transparencia e integridad. Buscamos que, con el contenido publicado, la ciudadanía y a quien le interese puedan conocer el relacionamiento de los Directivos Distritales con los grupos de interés externos a nuestra entidad o a la administración.

En esta sección tendrás acceso al desarrollo de las agendas de nuestros directivos, que estarán disponibles como un recurso que facilita el control social.

Si tienes observaciones sobre la información de las agendas de los directivos, envíanos tus comentarios a través de Bogotá Te Escucha https://bogota.gov.co/sdqs/

¡Suscríbete! Conoce la programación​