LOS NIÑOS SUEÑAN EL CENTRO

A través del dibujo, niños de la localidad de Los Mártires plasmaron sus ideas acerca del futuro del centro de Bogotá. Foto: IDPC.

Generar espacios de encuentro y comunicación relacionados con el proceso de formulación del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico (PEMP) para los niños de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria es uno de los objetivos de las actividades que ha acompañado el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) en el marco de las actividades de celebración del mes de los niños en esta zona de Bogotá.

La Plaza de Mercado de Las Cruces, la Alcaldía de La Candelaria, La Milla (carrera 15 entre calles 9 y 10) y el Polideportivo de Las Cruces fueron los lugares escogidos para que los niños que viven y estudian en el Centro de Bogotá conozcan lo que está sucediendo en esta zona. Ellos fueron los protagonistas: no solo se vincularon al proceso con propuestas y dibujos para mejorar el futuro de los entornos en sus localidades; también debatieron e incluso votaron por las propuestas y diseños que más les llamaron la atención.

El PEMP es un instrumento de gestión del patrimonio en el que el IDPC está trabajando desde el año pasado y que busca determinar los problemas y las oportunidades del Centro de Bogotá. Además, facilita el encuentro de los residentes, el sector público, las organizaciones privadas, las universidades y sus estudiantes, los usuarios, visitantes y todos los bogotanos para generar tareas que impacten positivamente el presente y futuro del Centro Histórico. La visión del trabajo propuesto va hasta el año 2050. También te puede interesar: Ciudadanos proponen ideas para recuperar el centro de Bogotá.

Y precisamente en este marco es que los menores hicieron sus propuestas. Todos estos aportes serán tenidos en cuenta en la fase de formulación del Plan, etapa en la que la participación de los ciudadanos es uno de los aspectos fundamentales.

Tú también puedes ayudarnos a soñar con el futuro del centro de Bogotá. Recuerda participar en el portal bogotaabierta.co antes del 30 de abril, manifestando hasta 3 ideas sobre cómo recuperar el centro de Bogotá. Haz clic AQUÍ para dejar tus propuestas.