Reinauguración monumento a la danzarina

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural se complace en entregar a la ciudadanía la restauración del monumento Danzarina ubicado en la Carrera 20 con calle 40ª, en la localidad de Teusaquillo.

La danzarina fue un regalo que hizo a la ciudad de Bogotá el escultor Miguel Sopó Duque en 2010, con destino al espacio público del barrio Las Américas, como complemento a una fuente instalada en el lugar. La obra fundida en bronce es una réplica elaborada en 1966, de la escultura que el mismo autor talló en madera y con la que ganó el Primer Premio Nacional de Escultura en el V Salón de Artistas Colombianos en 1944.

Dentro de los procesos de restauración que el IDPC realizó se encuentran los siguientes: limpieza en húmedo de superficies de metal con gran detalle, eliminación de capa de protección,  aplicación capa de protección en superficies de metal, limpieza y Lavado con hidrolavadora, eliminación graffitis y manchas de superficies lisas de piedra arenisca, entre otras.

El evento de entrega,  se realizará el día de hoy con una presentación de danza folclórica alrededor del monumento. Contaremos con el apoyo y asistencia de los estudiantes del  Instituto Educativo Futuro Hoy Compensar que se encuentra frente al monumento.

Dirección: Carrera 28 con calle 40A Localidad de Teusaquillo.

Hora: 4:00 pm