RECORRIDOS URBANOS EN NOVIEMBRE

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, en la localidad de Engativá. Foto: Carlos Lema.

Esta es nuestra programación de recorridos urbanos para noviembre, en Diferentes sectores de Interés Cultural de Bogotá.

1 DE NOVIEMBRE, 11 A. M. 

Cuando visites el barrio La Magdalena, destacado sector de Bogotá, podrás identificar el proceso de consolidación urbana que se dio en torno a la hacienda La Magdalena (Siglo XVIII – Siglo XX), que contribuyó a la construcción de uno de los primeros ‘barrios modernos’ de la ciudad.

Influenciado por planteamientos europeos en cuanto “al buen vivir”, la construcción de estas viviendas se basó en la distribución de los espacios y permitió entender nuevas formas de habitar la ciudad. Para ese proceso, se contó con la participación de prestigiosas firmas de arquitectos que fueron relevantes para la historia de Bogotá y que dejaron su huella a través de imponentes viviendas con marcado estilo europeo.

El recorrido será a las 11 a. m., con inscripción previa AQUÍ.

¡Te esperamos!

15 DE NOVIEMBRE, 2 P.M.

Los invitamos recorrer un importante sector de la localidad de Engativá y a conocer el parque ecológico humedal Santa María del Lago. Este lugar es un referente paisajístico de gran valor ambiental que permite disfrutar la primera aula ambiental de la ciudad.

Posteriomente, visitaremos el barrio Minuto de Dios, una obra de servicio social liderada por el padre Rafael García Herreros desde hace seis décadas. Allí recorreremos el atractivo espacio escultórico en la plaza de banderas donde podremos apreciar 26 obras de las principales tendencias de la escultura colombiana en la segunda mitad del siglo XX. Finalmente, llegaremos al Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (MAC), destacado espacio cultural de este sector.

RECOMENDACIONES

  • Pueden participar niños mayores de 8 años.
  • Llevar ropa y calzado cómodos.
  • Utilizar protector solar.
  • Hidratarse durante el recorrido.
  • Llevar llevar un impermeable o sombrilla y una cachucha o sombrero para protegerse del sol.  

INSCRÍBETE AQUÍ.

SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE, 11 A. M.

La localidad de Los Mártires tiene un riquísimo patrimonio que abarca edificaciones, monumentos y prácticas tradicionales. Entre los espacios y lugares destacados se encuentran: El Obelisco a Los Mártires monumento homenaje a los próceres que dieron su vida por la independencia y la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, también conocida como la Iglesia del Voto Nacional. Este es un emblema religioso que representa el fin de la guerra de los Mil Días a principios del siglo XX y que actualmente se encuentra en un proceso de restauración, liderado por la Alcaldía de Bogotá y el IDPC.

Este recorrido iniciará en la Plaza de los Mártires. Luego, recorreremos el Voto y el antiguo edificio de la Facultad de Medicina, haciendo referencia al proceso de recuperación del Bronx que lleva a cabo la Alcaldía de Bogotá. También visitaremos espacios y Bienes de Interés Cultural de la zona como: el Hospital San José, la Plaza España, las instalaciones del Colegio Agustín Nieto Caballero, la Estación de la Sabana, entre otros.

INSCRÍBETE AQUÍ.