EN OCTUBRE, PROGRÁMATE CON LOS RECORRIDOS URBANOS POR EL CENTRO DE BOGOTÁ

Recorrido por pasajes comerciales tradicionales (11 de octubre)

Hacia finales del Siglo XIX Bogotá y el país en general se encontraban en un proceso de “modernización”, donde se gestaban diferentes cambios en el ámbito político, social, cultural y económico.Un ejemplo de ello es la aparición de los pasajes comerciales, expresión de una nueva cultura y de un nuevo modelo económico que planteó los antecedentes de los grandes centros comerciales como los conocemos hoy en día.

En el centro histórico de la ciudad aún se pueden apreciar estas importantes huellas de la historia económica de aquel entonces, las cuales en la actualidad se han venido a consolidar como manifestaciones del patrimonio inmaterial que define a los bogotanos.

Hora: 2 p. m. 

Inscríbete AQUÍ

Recorrido por Los Mártires (13 de octubre)

La localidad de Los Mártires encierra un riquísimo patrimonio, el cual abarca tanto edificaciones, como monumentos y prácticas tradicionales. Entre los espacios y lugares destacados se encuentran: El Obelisco a Los Mártires, monumento homenaje a los próceres que dieron su vida por la independencia y la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús (también conocida como la Iglesia del Voto Nacional), emblema religioso que representa el fin de la guerra de los Mil Días, a principios del siglo XX.

El recorrido iniciará en la Plaza de los Mártires, en donde se hará una primera parada en el Obelisco, para luego continuar hasta la Iglesia del Voto. A continuación se hará una visualización del antiguo edificio de la Facultad de Medicina haciéndose también referencia al proceso de recuperación del Bronx que lleva a cabo la Alcaldía Distrital. También se referenciarán espacios y Bienes de Interés Cultural de la zona tales como: el Hospital San José, la Plaza España, las instalaciones del Colegio Agustín Nieto Caballero, el edificio de Pastas el Gallo. De igual manera se pueden encontrar La Estación de la Sabana, la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, el edificio del emblemático Teatro San Jorge, entre otros bienes patrimoniales.

Inscríbete AQUÍ.