Proyectos de Pasantías

¿Qué es el programa de pasantías?

Foto: Margarita Mejía ® IDPC

Foto: Margarita Mejía ® IDPC

El programa de pasantías es un programa del IDPC que tiene como objetivo vincular a estudiantes universitarios que deseen realizar sus prácticas en la entidad y que estén interesados en aprender y conocer el amplio panorama del Patrimonio Cultural, la arquitectura y la historia de Bogotá.

 ¿Quiénes pueden participar?

Al programa se pueden vincular estudiantes que estén en últimos semestres de una carrera universitaria, que tengan una baja carga académica y que formen parte de una universidad con la cual el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural tenga un convenio de pasantías.

¿A qué proyectos se puede uno postular?

Existen dos tipos de proyectos de pasantías: de apoyo y de investigación. Los proyectos varían de acuerdo a las actividades y metas del Instituto y se convocan cada seis meses, es decir en un año se realizan dos convocatorias.

Convocatorias 2do semestre 2016

Si eres estudiante universitario de carreras como Arquitectura, Antropología, Artes, Diseño, Ciencias Humanas, Comunicación Social y Periodismo, y te apasiona el tema del patrimonio cultural, su investigación, rescate y preservación, el Instituto Distrital de Patrimonio te invita a participar en la convocatoria del programa de pasantías para el segundo semestre de 2016.

Los proyectos están diseñados para apoyar y hacer investigación en diferentes áreas de trabajo del Instituto como la Subdirección Técnica de Intervención, la Subdirección de Divulgación, el Museo de Bogotá, la oficina de contenidos y prensa y el Plan de Manejo y Protección del Centro Histórico de Bogotá:

  • Proyecto pasantía escuela de mediadores área educativa MdB Ver Convocatoria
  • Proyecto apoyo a actividades museográficas del Museo de Bogotá Ver Convocatoria
  • Proyecto catalogación fotografías históricas del Museo de Bogotá Ver Convocatoria
  • Pasantía apoyo a proyectos curatoriales del Museo de Bogotá Ver Convocatoria
  • Proyecto pasantía gestión del Patrimonio Cultural de Bogotá Ver Convocatoria
  • Proyecto pasantía gestión colecciones fotográficas Álbum Familiar Ver Convocatoria
  • Proyecto pasantía estado del arte del patrimonio cultural inmaterial Ver Convocatoria
  • Proyecto pasantía apoyo contenidos y oficina de comunicaciones Ver Convocatoria
  • Proyecto pasantía programa enlucimiento de fachadas Ver Convocatoria
  • Pasantía proyecto diagnóstico e inventario espacio público SIC Ver Convocatoria
  • Proyecto pasantía equiparaciones y control urbano Ver Convocatoria
  • Proyecto pasantía Plan Especial de Manejo y Protección Centro Histórico Ver Convocatoria

Se requiere que el estudiante se encuentre en VIII, IX o X semestre de su carrera, tenga una baja carga académica, estar afiliado al Sistema de Seguridad Social (tener EPS vigente), que requiera de la práctica como requisito para culminar su pensum o como opción de grado, y que tenga intereses especiales sobre temas como la arquitectura, el urbanismo, la historia y el patrimonio cultural material e inmaterial de Bogotá.

La recepción de hojas de vida se realizará hasta el 31 de julio en el correo pasantias@idpc.gov.co La pasantía no es remunerada y de acuerdo a los intereses del estudiante, puede ser válida como trabajo de grado, recuperación de materias o experiencia.

Mayores informes al correo pasantias@idpc.gov.co o en el teléfono (57+1) 3550800 Ext. 148.