Prográmate con los recorridos patrimoniales y urbanos en junio

Hemos facilitado el proceso de inscripción a nuestros recorridos. Para inscribirte, HAZ CLIC AQUÍ.

11 de junio: Bronx: Tres años de vida

Los invitamos a participar de este recorrido en el cual hablaremos sobre la localidad de los Mártires y su transformación. Visitaremos la exposición ‘Bronx: Tres años de vida’, que muestra cómo fue la transformación de este sector por medio de relatos de personas que vivieron en el ‘Antiguo Bronx’.

Punto de encuentro: Esquina sur occidental del parque de los Mártires Hora: 11 a. m.

8 de junio: A dibujar se aprende dibujando: Recorrido homenaje al arquitecto Germán Samper

Una de las pasiones del arquitecto bogotano Germán Samper era dibujar. Participa de este recorrido, en el que abordaremos una de sus obras más emblemáticas. Trae tu libreta, tus lápices, esferos o marcadores y conoce los pasos que él consideraba que eran importantes a la hora de dibujar. En este recorrido nos acompañará el Colectivo Urban Sketchers, quienes cumplen un año de haberse constituido.

Punto de encuentro: Avenida Calle 80 con carrera 112, frente a Colsubsidio

Hora: 9 a. m.


13 de junio: En torno al cine

Conoce a través de este recorrido las salas que permitieron la proyección y distribución del cine en Bogotá, como el Lux, Faenza, Teatro Colombia, Olympia, entre otros.

Hora: 11 a. m.
Lugar: Costado Norte Torre Colpatria (Carrera 7 # 24 – 89)


15 de junio: La Magdalena: Te invitamos a reconocer  el proceso de consolidación urbana que se dio en torno a la hacienda Magdalena (S XVII – S- XX), lo cual contribuyó a la construcción  de uno de los primeros «Barrios Modernos» de la ciudad. 

Hora: 9 a. m.

Punto de encuentro: Parque La Magdalena (Calle 39 bis con carrera 15 bis)


22 de junio: A dibujar se aprende dibujando:  Recorrido homenaje al arquitecto Germán Samper

Una de las pasiones del arquitecto bogotano Germán Samper era dibujar. Te invitamos a participar de este recorrido en el que abordaremos una de sus obras más emblemáticas. Trae tu libreta, tus lápices, esferos o marcadores y conoce los pasos que él consideraba que eran importantes a la hora de dibujar.  


29 de junio: Ciclo de recorrido Bicentenario: ¡Insumisas y Exaltadas! El papel de las mujeres en la independencia

Es común conocer la historia de los personajes masculinos que participaron en el proceso de la independencia, pero poco se conoce del papel que cumplieron muchas mujeres en el levantamiento y posterior emancipación del Nuevo Reino de Granada.

Hora: 9 a. m.

Punto de encuentro: Plaza Policarpa Salavarrieta (Calle 18A con carrera 2).