PQRS/SDQS

Por favor utilice el siguiente vínculo para instaurar sus peticiones, quejas, reclamos y/o sugerencias ciudadanas: Link al Sistema Distrital de Quejas y Soluciones.

    • Las siguientes definiciones pueden ser útiles al momento de registrar su solicitud:
      Tipo de solicitud Definición Término legal para emitir respuesta por parte del área competente
      Derecho de petición de consulta Acción que tiene toda persona de acudir ante las autoridades públicas para que manifiesten su parecer sobre materias relacionadas con sus atribuciones. Es el derecho que tiene toda persona de acudir ante las autoridades públicas para formular consultas Treinta (30) días hábiles
      Derecho de petición de interés general Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución Quince (15) días hábiles
      Derecho de petición de interés particular Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución Quince (15) días hábiles
      Felicitaciones Manifestación por la satisfacción que experimenta un ciudadano con relación a la prestación de un servicio por parte de un entidad pública Quince (15) días hábiles
      Denuncias por actos de corrupción Es la puesta en conocimiento ante una autoridad de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa sancionatoria o ético profesional Quince (15) días hábiles, exceptuando aquellas que requieran de un proceso disciplinario, las cuales serán atendidas en los términos previstos por el Código Único Disciplinario
      Queja Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones Quince (15) días hábiles
      Reclamo Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud. Quince (15) días hábiles
      Sugerencia Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública. Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la Entidad Quince (15) días hábiles
      Derecho de consulta de documentos y expedición de copias Es el derecho que tiene toda persona de acceder a los documentos públicos y a obtener copia de los mismos, salvo los casos expresamente señalados por la ley Diez (10) días hábiles
      Solicitud de información Facultad que tienen las personas de solicitar y obtener acceso a la información sobre las actualizaciones derivadas del cumplimiento de las funciones atribuidas a la entidad y sus distintas dependencias. Diez (10) días hábiles

      Para información de otros canales de atención, visite la página http://idpc.gov.co/wp-content/uploads/2015/10/digno.pdf

    • Informe Semestral Quejas, Reclamos, Sugerencias, Solicitudes de Información y Denuncias por Actos de Corrupción Periodo Enero-Junio 2016.